4 Motivos para incorporar la naturopatía a nuestras vidas!

La naturopatía forma parte de la medicina alternativa y en ella se incluyen varios métodos de tratamiento como son la homeopatía, fitoterapia, hidroterapia o acupuntura.

Esta terapia natural se basa en cambios en el estilo de vida y en la nutrición para restablecer y mantener la salud ayudando al organismo en su capacidad curativa innata.
Principalmente esta medicina alternativa evita el uso de los medicamentos así como la cirugía utilizando exclusivamente hierbas medicinales, suplementos nutricionales y ejercicios físicos.
Este tipo de medicina comparte conceptos con la medicina tradicional China y el Ayurveda, ya que se basa en el convencimiento de que el cuerpo posee una capacidad innata de curación.
Esta medicina alternativa ofrece una serie de ventajas frente a la medicina convencional como son los siguientes:
1. Efectiva contra enfermedades resistentes a los antibióticos.
Un excesivo uso de antibióticos conlleva que las bacterias y microbios se hagan resistentes a ellos y puedan causar infecciones.
La naturopatía trata las infecciones mediante extractos de hierbas y plantas como pueden ser el ajo, jengibre, orégano y el árbol de té conocidos por ser antibacterianos naturales que inhiben la propagación de las bacterias y a la vez aumentan el sistema inmunológico para luchar contra las enfermedades.
2. No tiene efectos secundarios tóxicos.
Debido a que en la naturopatía se utilizan sustancias naturales así como una alimentación adecuada o la hidroterapia, no tiene ningún efecto secundario tóxico como pueden tener los medicamentos convencionales.

Para paliar los trastornos digestivos que puede producir el uso excesivo de antibióticos, la naturopatía sugiere el consumo de probióticos para restaurar la flora intestinal.
3. Efectiva en la curación de enfermedades crónicas, trastornos mentales y emocionales.
Los naturópatas se centran en la prevención de las enfermedades mediante una alimentación natural llena de nutrientes y un estilo de vida saludable para así hacer frente al estrés, haciendo de estas pautas una filosofía de vida. Además la naturopatía tiene en cuenta la interconexión entre la mente y el cuerpo
4. Reduce los costes de la medicina convencional.
Como se ha mencionado, la naturopatía se centra en la prevención de las enfermedades y en el caso de dolencias se intenta encontrar la causa y tratarla mediante la desintoxicación que podría incluir ayuno y se ayuda a mantener un equilibrio nutricional adecuado, por lo que la depuración del organismo es importantísima en el caso de tratar una dolencia.

ARTÍCULOS QUE TE RECOMENDAMOS

OTROS ARTÍCULOS RECOMENDADOS