5 formas de limpiar su organismo a diario! tenga una salud de hierro!

Una de las cosas más importantes que se pueden hacer para mantener nuestra salud en un estado óptimo es la limpieza y desintoxicación del organismo por lo menos una vez al año.

El realizar una desintoxicación del organismo es una manera de sanar el cuerpo así como de rejuvenecerlo, pues diariamente estamos expuestos a una serie de toxinas que se van acumulando en el cuerpo y del que es necesario deshacerse pues pueden ser las causantes de muchas enfermedades y dolencias así como influyen en el envejecimiento.
Así como es muy importante realizar una desintoxicación por lo menos una vez al año, también es importante seguir unas pautas diarias de limpieza del organismo que incluyen seguir unas pautas alimenticias así como hacer algunos cambios en el estilo de vida, con el fin de mantenerse saludable y deshacerse de todo aquello que el cuerpo no necesita y puede ser perjudicial para la salud.
Con unos simples cambios y prácticas diarias se puede limpiar el organismo de forma natural para así aumentar la energía y prevenir problemas de salud.
Le detallamos a continuación 5 cosas que debe realizar cada día para mantener limpio su organismo:
1. Beba mucha agua durante el día y especialmente por la mañana.
El cuerpo utiliza el agua para limpiar y eliminar las toxinas que se acumulan, y si no se obtiene la suficiente agua este proceso de desintoxicación se ralentiza y las toxinas se van acumulando en los tejidos.
Por tanto, beber mucha agua es una forma de ayudar al cuerpo a limpiarse de forma natural y especialmente es importante beber mucha agua al despertarse por la mañana ya que así se eliminarán las toxinas del día anterior así como ayudará a aumentar su energía.
2. Respire profundamente.
A través de la respiración se liberan el 80% de nuestras toxinas, sin embargo la mayoría de las personas no se toman el tiempo suficiente para respirar profundamente.
Tan solo dedicar 5 minutos de nuestro tiempo para realizar unas respiraciones profundas, es una buena manera de eliminar toxinas de forma natural así como ayuda a liberar el estrés y a relajarnos.
3. Ritmo digestivo.
Tan importante es la alimentación como cuando se come pues el cuerpo tiene un ritmo digestivo que hace que sienta un poco de hambre a la hora o dos horas después de levantarse, mucha hambre en las horas centrales del día cuando se está utilizando más energía y un hambre moderada en las últimas horas del día.
Si se sigue esta pauta de comidas en esos tres ciclos, el ciclo digestivo comienza a funcionar de manera óptima lo que se traduce en una mejor digestión y asimilación de los nutrientes, expulsando las toxinas de manera natural.
Si se desestabilizan los horarios de comidas y el ritmo digestivo, el cuerpo recibirá menos nutrientes causando una mala digestión así como una acumulación de toxinas.

4. Productos.
Una de las mayores fuentes de toxinas que entran en el cuerpo son los productos de limpieza que se utilizan así como los productos para el cuidado personal.
Muchos de los productos que se utilizan están llenos de químicos dañinos para la salud, por lo que es aconsejable sustituir todos esos productos químicos por otros productos naturales para ayudar así a mantener tanto el ambiente como el cuerpo limpio de toxinas.
5. Estrés.
El estrés afecta negativamente a la salud teniendo un efecto tóxico sobre el organismo.
Algunas prácticas como el yoga o la meditación son efectivas a la hora de manejar el estrés y ayudar a desintoxicar el cuerpo de forma natural.
Estas 5 prácticas diarias ayudan al organismo a liberarse de toxinas, pero como se ha mencionado al comienzo del artículo es importante también realizar por lo menos una desintoxicación a fondo una vez al año, así como el seguimiento de unos hábitos alimenticios saludables y un estilo de vida que pueden ayudar a prevenir ciertos problemas de salud.

ARTÍCULOS QUE TE RECOMENDAMOS

OTROS ARTÍCULOS RECOMENDADOS