Pues usted no ha perdido la cabeza. Esa bebida existe, y se hace con apenas dos ingredientes: avena y papaya, que en algunos países conocen como lechosa.
Estos alimentos tiene propiedades magníficas para la salud por separado, y si los juntamos, tenemos el poder de todas sus propiedades al mismo tiempo, ya que entre ellos no de dan interacciones que comprometan los beneficios. Así, avena y papaya juntos son un brebaje casi milagroso.
Beneficios para la salud del licuado de papaya con avena
La harina de avena y la papaya proporcionan una comida abundante por la mañana, y también proporcionan en gran manera un conjunto de minerales, vitaminas y fibra necesaria para mantener en equilibrio en buen funcionamiento del organismo.
Sólo una taza de harina de avena proporciona más del 68 por ciento del valor sugerido diario de minerales como el manganeso y más del 25 por ciento de triptófano y selenio del valor sugerido por día. La papaya es rica en potacio, vitamina C y folato. Y sólo contiene 17 gramos de azúcar por papaya.
Por lo mismo, el batido o licuado de papaya y avena puede actuar como un desayuno completo, en la medida en que aporta fibra, vitaminas y minerales necesarios para la salud.
Mire aquí la lista de los numerosos beneficios que trae esta bebida para la salud:
- Energía
- Sensación de saciedad
- Evacuaciones normalizadas
- Vientre desinflamado
- Regularización del colesterol
- Ayuda en el cuidado de la hipertensión
- Adecuado para diabéticos pues no posee azúcar.
- Bajo en calorías.
- Eliminación de parásitos
Para darle más consistencia a esta fórmula magnífica, usted puede agregarle algunos ingredientes más, que aportarán aún mejores resultados para su organismo. Tome nota:
Ingredientes:
- Papaya: ¾ taza de papaya en cubitos.
- Leche de almendras casera: ½ taza.
- Avena orgánica (sin gluten): ½ taza.
- Canela: ¼ cucharadita.
Preparación:
- Ponga todos los ingredientes en la licuadora.
- Luego, bata durante unos 10 o 15 segundos.
- Sirva y tome inmediatamente.