Los síntomas usualmente se desarrollan a lo largo del tiempo y, por lo tanto, necesitas aprender cómo reconocerlos a tiempo. Si ya tienes problemas de circulación sanguínea, aquí puedes encontrar un par de remedios naturales que pueden resolver el problema efectivamente.
Tips Para Mejorar la Circulación Sanguínea
Consumir Más Agua: Es necesario beber por lo menos 8 vasos diarios de agua. Esto mejora la circulación de la sangre. Por lo tanto, el oxígeno es llevado a los tejidos y órganos, además de ser hidratados. Beber agua también mejora la digestión. Al aumentar la actividad física durante el día, el cuerpo necesitará más de 8 vasos de agua.
Ginkgo Biloba: aumenta la circulación en el cerebro, lo que mejora notablemente la memoria.
También se utiliza para la mala circulación en general y para las venas varicosas. Viene en píldoras o cápsulas.
Pimienta de Cayena (Pimienta Roja, Ají o Chile en Polvo): es rica en capsaicina. Estimula al corazón, fortalece las arterias y capilares. También destapa cualquier acumulación de placa en los vasos sanguíneos y al mismo tiempo regula la circulación sanguínea.
También alivia los síntomas de una inadecuada circulación sanguínea, como dolores de cabeza, sensación de hormigueo en las piernas, pies y manos frías.
Ajo: los estudios han demostrado que el ajo es significativamente esencial para la salud cardiovascular. Reduce el riesgo arterosclerosis, ya que previene la acumulación de placa en las arterias y reduce la presión sanguínea.
Castaña de Indias: la escina, como compuesto activo de la castaña de indias, fortalece las paredes de los capilares. Reduce significativamente la inflamación. Se utiliza para tratar las venas varicosas y la mala circulación sanguínea en el cuerpo.
Aceites Esenciales, como Jengibre, Romero, Tomillo: los aceites esenciales tienen efectos termogénicos sobre el cuerpo (que genera calor) al mejorar el flujo sanguíneo hacia la superficie de la piel, ya que expande los capilares. También alivia los pies y manos adormecidas y relaja los músculos tensos.
Aceite de Pescado: los ácidos grasos Omega 3 que contiene el aceite de pescado ayudan a deshacerse de la grasa en las arterias y promueve una mejor circulación sanguínea. Este aceite también mejora las Lipoproteínas de Alta Densidad, que es la forma de Colesterol Bueno en el cuerpo.
Jengibre: si se consume regularmente, el jengibre previene el desarrollo de enfermedades cardiovasculares y la formación de coágulos sanguíneos en el cuerpo. Sus compuestos activos (gingeroles y zingerona) también pondrán al cuerpo en calor, al fomentar una circulación sanguínea adecuada.
TE RECOMENDAMOS VISITAR LA FUENTE: VIDA NATURAL