Las batatas son consideradas bajas en la escala de índice glucémico. Investigaciones recientes (link) sugiere que pueden reducir los episodios de bajo nivel de azúcar en la sangre y la resistencia a la insulina en personas con diabetes.
El índice glicémico mide la rapidez con ciertos alimentos liberan los carbohidratos en el cuerpo. Los alimentos altos en GI causan que se disparen los niveles de azúcar en la sangre, mientras que los alimentos de IG bajo liberan glucosa lentamente en el torrente sanguíneo.
La fibra en la batata hace una gran diferencia también. Los estudios han demostrado que los diabéticos tipo 1 que consumen dietas altas en fibra tienen niveles más bajos de glucosa y los que tienen diabetes tipo 2 pueden mejorar su niveles de azúcar en la sangre, los lípidos y los niveles de insulina.
Por su capacidad de proporcionar energía sin elevar los niveles de azúcar en la sangre es útil para evitar la diabetes. Al proporcionar energía de forma equilibrada, la patata dulce evita que el páncreas trabaje de manera exagerada para fabricar insulina.
La insulina sirve para llevar el azúcar en las células, por lo tanto, cuanto más azúcar haya en sangre, el páncreas tiene que secretar mas insulina para conseguir poner toda esa azúcar dentro de las células.
El exceso de insulina, además de favorecer el aumento de peso, también puede llevar a los tejidos del cuerpo a desarrollar resistencia a esta hormona. Este marco puede favorecer la aparición de la diabetes tipo 2.
RECETA JUGO DE PATATA DULCE
Si usted no tiene ninguna idea sobre cómo incluir las patatas dulces en su dieta cotidiana, considere la posibilidad de probar este jugo receta. Es una excelente opción para el desayuno y la merienda. Es fácil de hacer, independientemente de si usted está utilizando su licuadora o batidora.
Ingredientes:
-1 rebanada de piña
-1 limón
-1 boniato o batata
-1 rebanada de piña
-1 limón
-1 boniato o batata
Pelar y cortar la rebanada de piña y el boniato en trozos. Pelar y partir el limón en cuatro trozos. Pasar los ingredientes por la licuadora. Remover y beber enseguida.
Los jugos se pueden tomar a cualquier hora pero procurad tomar los de frutas en ayunas y media mañana y vegetales para merienda y cena, pudiendo añadir una manzana pequeña, que le dará al licuado un toque más rico.
TE RECOMENDAMOS VISITAR LA FUENTE: RECETAS NATURALES