Si ha aumentado de peso sin causa aparente en el abdomen, brazos o nalgas quizá se deba a que sus hormonas están fuera de control y sufre un desequilibrio hormonal.</
TE RECOMENDAMOS VISITAR LA FUENTE: RECETAS NATURALES
El desequilibrio de las hormonas reproductivas y sistémicas pueden ser un motivo de preocupación, pero por suerte hay un montón de cosas que puede hacer para poder balancear sus hormonas.
A continuación le detallamos varios consejos para equilibrar sus hormonas, mantener su peso saludable y le ayudarán a mejorar su estado de ánimo.
- Eliminar los carbohidratos de su dieta.
Los alimentos altos en carbohidratos o azúcar pueden afectar a las hormonas como la insulina y la grelina (hormona que determina el apetito), y como consecuencia puede afectar al nivel de azúcar en la sangre y al apetito.
Elimine los carbohidratos de su dieta para estabilizar sus hormonas.
- Agua.
Mantener el cuerpo bien hidratado es necesario para la salud así como para mantener el equilibrio hormonal.
Beba la suficiente agua a diario para mantener el sistema hidratado.
- Fibra.
Mantener una buena salud digestiva es importante para el equilibrio hormonal, por lo que comer mucha fibra ayuda a mantener el buen funcionamiento del tracto digestivo.
Aumente la ingesta de alimentos ricos en fibra en su dieta.
- Más grasa en su dieta.
El aumento del consumo de alimentos ricos en ácidos grasos omega-3 como el pescado y el marisco es bueno para la salud y para el equilibrio hormonal.
- Sol.
Tomar el sol, de una manera saludable, es importante para recibir la suficiente cantidad de vitamina D para mantener los huesos sanos y fuertes, equilibrar las hormonas y dormir bien.
Los suplementos de vitamina d también ayudan en el caso de que no puede obtener esta vitamina de forma natural como es exponiéndose al sol.
- Suplementos.
En el caso de que sus hormonas estén fuera de control, se debe consultar con el médico para determinar qué hormona específica es la que está causando problemas y remediar el problema a base de ciertos suplementos.
- Dormir más.
Mantener una rutina a la hora de dormir como irse a la cama a y despertarse por la mañana siempre a la misma hora, además de dormir las horas necesarias para descansar bien, puede ayudar a solucionar muchos problemas de salud además de aportarle más energía y sentirse mejor.
- Ejercicio.
La práctica de ejercicio como los entrenamientos de cardio o la práctica de yoga es una buena manera de equilibrar las hormonas y bajar los niveles de cortisol y controlar el estrés.
- Lidiar con el estrés.
Mantener los niveles de estrés bajo control es importante para el equilibrio de sus hormonas y el estado de ánimo.
- Actividad.
A parte de la práctica de ejercicio, el moverse a diario, ya sea caminando o simplemente levantándose de su mesa de trabajo y moverse un poco y hacer algunos estiramientos durante un descanso, ayuda a mejorar la salud y el estado de ánimo.
Mediante la práctica de estos consejos al cabo de unas semanas ya notará los cambios positivos sobre su salud.