Esta es la manera de curar las plantas cuando se ponen amarillas!! Increíble...

La clorosis es el nombre de las hojas y flores amarillas, o sea, que como en las personas, el mismo síntoma es señal de distintas carencias o enfermedades, y para lograr identificar este problema se debe tomar muy en cuenta muchos aspectos relacionados con nuestras plantas.



Usted tal vez tiene este tipo de plantas y ha pasado por esta situación de ver como algunas de ellas las hojas se ponen de este color amarillento.
Lo amarillo de ellas quiere decir que les hace falta clorofila, el alimento de las plantas que ellas mismas hacen.
Aparte de esas razones, nuestras plantas se ponen amarillas también por estar en suelos muy calcáreos o alcalinos, por haber sido regadas con aguas duras, o debido a plagas. Estas son muy débiles y las plagas atacan con mucha facilidad.

Por Qué las Plantas se ponen Amarillas



1. Falta de Luz

Cuando no tienen mucha luz, ellas no pueden realizar su fotosíntesis. Y más que amarillas, las hojas se ponen blancas.
Ellas tienen que estar en un lugar donde si brille el sol, pero debes saber que tanto sol necesita cada planta

2. Mucha Agua

Si ese color afecta a muchas plantas que suelen ponerse amarillas de manera pareja, es posible que su planta tenga mucha agua.
Esto no significa que se esté regando demasiado. También significa que la tierra no tiene un buen drenaje y se forme lodo.

Y para reafirmar que esto es lo que pasa, toque la tierra con los dedos, y mueva un poco, y si está un poco apelmazada y siempre húmeda, quiere decir que no está drenando bien.
Para darle una solución airee la tierra, remueva y mezcle con arena. Y si encuentra que sea necesario, trasplante a otra maceta.

3. Deficiencia de Nutrientes

También se pone amarilla porque la tierra no está bien abonada y no hay ningún mineral que necesita para poder fabricar su alimento.


Cuando falta nitrógeno, hierro, fosforo o potasio o tal vez se encuentra descompensado, estas hojas se ponen amarillas, osea, no de una forma muy pareja; y se observa que estos bordes se aclaran o aparecen manchas.
Esto se puede arreglar poniendo abono o compost en el suelo, y si necesita saber que nutriente le puede faltar véalo en el siguiente consejo.

¿Que se debe hacer?

• Busque donde le llegue más sol.
• Use tierra abonada y tenga su compostera propia en su hogar.
• Si una planta está en una maceta, revise la posibilidad de trasplantarla a una mas grande.
• No le agregue productos químicos para espantar plagas e insectos. Si hay plagas puede usar hojas de tabaco para proteger a su planta.
• Quite con mucho cuidado las hojas que están amarillas, esas son débiles y traen plagas o enfermedades.
• Averigüe el PH de su suelo y como corregirlo.
TE RECOMENDAMOS VISITAR LA FUENTE: VIDA NATURAL

ARTÍCULOS QUE TE RECOMENDAMOS

OTROS ARTÍCULOS RECOMENDADOS