Pero seamos sinceros, en algún momento por muy limpios que seamos siempre llega la presencia de una desagradable cucaracha.
Y aunque en México hicieron famosa aquella canción de “La Cucaracha que no puede caminar”, la verdad es que les tenemos asco, fobia, desagrado todo lo que se puede considerar como sentimiento negativo.
Bien dicen algunos por ahí que todo el mundo es valiente hasta que la cucaracha vuela, pero aunque vuele y nos aterre debemos sacarla de la casa y es en ese momento que ocurren las batallas a muerte dónde es nuestro miedo versus una cucaracha aplastada.
REMEDIOS EFECTIVOS CONTRA LAS CUCARACHAS
Con estos datos tendrás tu casa libre de esta asquerosa plaga marrón. Anota todos los pasos a paso.
Tratamiento 1: Coloca en las vías de desagüe agua caliente con amoníaco, recuerda en todas las vías, que no falten los baños, cocina, patio, garaje, todos los huequitos de desagüe que veas. Con esto le limitas el acceso a la casa.
Tratamiento 2: Usa laurel en la casa. No hay nada que odien más las cucarachas que el olor a laurel, pero como nosotros las odiamos a ellas entonces tenemos que invadir nuestra casa de laurel, cubre cada esquina con romas de laurel, los cuartos, los espacios donde más las has encontrado, los baños, además siembra alrededor de tu casa laurel.
Tratamiento 3: Pega y azúcar. Hay personas que han probado colocar un pedazo de cartón lleno de pegamento y azúcar en un rincón de la casa, en tan sólo una noche verás el cadáver de la huésped indeseada.
Tratamiento 4: Vamos a usar azúcar impalpable mejor conocida como Glas en repostería y la vas a mezclar con ácido bórico, una vez que tengas la mezcla debes distribuir la preparación por todas las partes de la casa donde veas una opción de permanencia de una cucaracha te recomendamos mirar la fecha de caducidad del ácido (no debe estar vencido) , en vez de azúcar puede ser leche condensada, etc.
Además de estos tratamientos, puedes prevenir la aparición de las cucarachas con las siguientes recomendaciones:
Sacar la basura a tiempo
Evitar dejar comida o rastros de las mismas en cualquier parte de la casa
Mantener buena limpieza en el hogar
Limpiar con la mezcla de vinagre blanco y naranja
Tener las cañerías y tuberías limpias
Tapar con plástico los desagües
En poco tiempo tendrás un ambiente libre de estas cucarachas, comparte la información con tus conocidos.