Estos dos ingredientes tienen en común es que producen un efecto calorífico en el cuerpo, y esto podría tratar de forma complementaria enfermedades generadas por frío como es el caso de los resfriados, así como otras enfermedades por desgaste como puede ser la artrosis.
La miel se produce en todas las partes del mundo y posee propiedades medicinales capaces de combatir multitud de enfermedades, y la canela es una especia beneficiosa para la salud que rata problemas de corazón o diabetes entre otras enfermedades.
La miel contiene propiedades anti-bacterianas, anti-virales y anti-microbianas, y por otro lado la canela también tiene propiedades anti-inflamatorias, anti-bacterianas, y antioxidantes, por tanto la combinación de estos dos poderosos ingredientes aporta innumerables beneficios para la salud y ayuda en el tratamiento de diferentes afecciones, convirtiendo esta mezcla en un verdadero medicamento natural.
A continuación le detallamos enfermedades que se pueden tratar y sus usos.
-Acné y espinillas.
Haga una mascarilla para tratar el acné mezclando 3 cucharadas de miel con una cucharadita de canela en polvo.
Aplique la mascarilla sobre los granos antes de acostarse y lavar a la mañana siguiente con agua tibia. Realice esto todos los días durante dos semanas y pasado ese tiempo las espinillas habrán desaparecido.
-Infecciones de la piel.
Para tratar distintas infecciones de la piel como el eczema o tiña, aplique una mezcla de canela en polvo y miel a partes iguales en las zonas afectadas.
Otro modo de tratar los problemas de la piel con miel y canela es mezclar 3 cucharadas de miel y 2 cucharadas de canela en polvo. Esta mezcla se debe aplicar después de haber limpiado la piel con agua tibia y un jabón antibacteriano y estar seca. Masajear la mezcla sobre la piel con movimientos circulares, dejar reposar durante 5 minutos y retirar con agua y jabón.
-Bajar de peso.
Tomar una taza de agua hervida con miel y canela 30 minutos antes del desayuno con el estomago vacío diariamente, hace perder peso, además esta mezcla no permite que la grasa se acumule en el cuerpo.
-Artritis.
Las personas que sufren artritis pueden encontrar alivio, incluso curación con la combinación de estos dos ingredientes milagrosos según las investigaciones.
Añada a dos partes de agua tibia una parte de miel y una cucharadita de canela en polvo y haga una mezcla que debe aplicar en la zona dolorida masajeando, al cabo de un par de minutos el dolor desaparecerá.
Si padece artritis beba diariamente 3 veces al día una taza de agua caliente con dos cucharadas de miel y una cucharadita de canela para mejorar la condición.
-Prevenir la pérdida del cabello.
Haga una pasta con una cucharada de miel, una cucharadita de canela en polvo y aceite de oliva, aplíquela en el cabello y deje que repose durante 15 minutos, transcurrido ese tiempo lavar el cabello como de costumbre.
-Infecciones de la vejiga.
Mezcle dos cucharadas de canela en polvo y una cucharadita de miel en un vaso de agua tibia y beba. Esta mezcla destruye los gérmenes de la vejiga.
-Ayuda a controlar el colesterol.
Según un estudio realizado a varios pacientes con niveles de colesterol alto, la mezcla de miel y canela reduce los niveles de colesterol.
Resfriado y tos.
Una cucharada de miel tibia con un cuarto de cucharadita de canela en polvo alivia los síntomas del resfriado, la tos y despeja los senos paranasales.
-Infertilidad en la mujer.
Tomar regularmente dos cucharadas de miel por la noche se conoce por fortalecer los espermatozoides en los hombres.
En países como China y Japón se ha estado usando durante siglos la canela para las mujeres que tienen problemas para concebir.
Se aplica en las encías una mezcla de media cucharadita de miel con una pizca de canela con frecuencia.
El síndrome de ovario poliquístico se puede curar mediante el uso diario de la canela que ayuda a reactivar el período en las mujeres promoviendo la fertilidad.
-Malestar estomacal.
La mezcla de miel y canela cura el dolor de estómago y las úlceras de estómago. Hay varias maneras de usar canela para tratar el malestar estomacal.
Un té de canela en rama con miel es la forma más efectiva de tratar el malestar estomacal.
-Previene enfermedades del corazón.
Tomar miel con canela en polvo diariamente con pan en el desayuno a modo de mermelada reduce el colesterol en las arterias y por tanto previene el ataque al corazón.
También puede beber té de canela con una cucharadita de miel todos los días.
-Fortalece el sistema inmune.
El consumo diario de miel y canela en polvo fortalece el sistema inmunológico y protege al cuerpo de los ataques bacterianos y virales. El consumo constante de la miel fortalece los glóbulos blancos para combatir enfermedades bacterianas y virales.
Una dosis diaria de un cuarto de cucharadita de canela en polvo con 1 cucharada de miel puede ayudar a estimular el sistema inmunológico y proteger el cuerpo contra las enfermedades virales, bacterianas y fúngicas.
-Ayuda a la digestión.
Un poco de canela en polvo espolvoreada en dos cucharadas de miel y tomado antes de las comidas, alivia la acidez y se digieren mejor las comidas pesadas.
Un té con dos cucharaditas de canela en polvo y una cucharadita de miel puede ayudar a la indigestión, flatulencia y sofocar la inhibición de la hinchazón y el dolor abdominal.
-Antienvejecimiento.
Un té con canela y miel tomado con regularidad resta los signos del envejecimiento.
Hierva 3 tazas de agua con 4 cucharadas de miel y 1 cucharada de canela en polvo agua y beba 1 cuarto de vaso 3 o 4 veces al día, esto mantendrá la piel suave y fresca.
-Previene el mal aliento.
Hacer gárgaras con una mezcla de agua templada y una cucharadita de miel y canela mantiene el aliento fresco.
Fuente: http://www.curejoy.com/content/cinnamon-and-honey-the-magic-mixture/
Comparte este interesante artículo con tus amigos!