Masajea la línea de la columna en el pie para aliviar el dolor! funciona!

El dolor de espalda o malestar en la columna lumbar es un tipo de dolor común que puede deberse a una mala postura, por realizar un esfuerzo levantando cosas pesadas y por la tensión.


La mayoría de estos tipos de dolor de espalda comunes suelen durar unos días y luego desaparecen, pero pueden llegar a ser muy molestos. Hay que tener en cuenta que el dolor de espalda puede deberse a otras causas que no sean por la práctica de ejercicio o mala postura, sino que puede deberse a otra condición de salud más seria como osteoartritis o hernia de disco.

Según un estudio realizado el dolor de espalda puede aliviarse mediante la reflexología podal, una técnica milenaria que previene y trata el dolor mediante la realización de masajes.
El estudio realizado involucró a 50 personas, divididas en dos grupos, que sufrían dolor de espalda crónico y se sometieron a sesiones de reflexología de 40 minutos tres días a la semana durante dos semanas (uno de los grupos), y a masajes generales (el otro grupo).
El resultado fue que en ambos grupos se redujo el dolor de espalda, sin embargo en el grupo que se sometió a la técnica de reflexología, la disminución del dolor fue mayor, por lo que se demuestra que cualquier tipo de masaje puede aliviar el dolor de espalda, pero el masaje en partes específicas del cuerpo tiene mejores resultados.

En los pies existen puntos de reflexología que al masajearlos durante 10 o 20 minutos puede aliviar el dolor de espalda y la rigidez. Si padece de dolor de espalda y quiere probar esta técnica le explicamos cómo hacerlo:
Siéntese en el suelo con las piernas cruzadas y coja uno de los pies con la mano.
La línea divisoria que hay entre el dedo gordo del pie y el talón representa la columna vertebral, por lo que el masaje se debe centrar en esa zona.
Masajee suavemente esta línea desde la parte frontal a la parte posterior del dedo del pie, aplicando una ligera presión.
Realice este masaje durante 10 o 20 minutos 2 o 3 veces a la semana.


ARTÍCULOS QUE TE RECOMENDAMOS

OTROS ARTÍCULOS RECOMENDADOS