En el artículo de hoy le vamos a ofrecer una deliciosa receta para aumentar de forma rápida el sistema inmunológico para protegerse a usted y a toda la familia durante el periodo de los meses fríos.
Esta receta de jengibre infundido en miel tiene un delicioso sabor y es eficaz en la lucha contra los resfriados y la gripe al mismo tiempo que ayuda a suavizar la garganta.
El jengibre, uno de los ingredientes de esta receta, posee propiedades antioxidantes, y es un ingrediente eficaz para el tratamiento de la artritis al mismo tiempo que es eficaz en la eliminación de las náuseas causadas por el embarazo y es un protector contra el cáncer de colon, entre otros de sus beneficios.
Por otro lado, la miel contiene potentes propiedades antibacterianas y ayuda a calmar el dolor de garganta y el picor y la irritación. También está llena de antioxidantes que ayudan a combatir el envejecimiento y previene la enfermedad de Alzheimer.
Tomar miel 30 minutos antes de ir a dormir reduce la tos nocturna al mismo tiempo la miel estimula la serotonina que el cuerpo convierte en melatonina ayudando así a dormir bien.
La miel también puede aliviar los síntomas leves de alergia y construir tolerancia al polen debido a que contiene pequeñas cantidades de polen, que pueden estimular el cuerpo para producir anticuerpos contra el polen lo que disminuye la cantidad de histamina que produce el cuerpo disminuyendo las alergias con el tiempo.
Cómo preparar esta súper receta para estimular el sistema inmune:
Ingredientes:
-Un trozo de raíz de jengibre fresco (1.5 centímetros) o 2 cucharadas de jengibre seco en polvo.
-2 tazas de miel.
Modo de preparación:
Caliente al baño maría la miel y el jengibre cortado en rodajas muy finas. Caliente a fuego fuerte hasta que esté a 185° (utilice un termómetro de cocina) y mantenga a fuego lento durante 10 minutos.
A continuación retire del fuego y deje reposar otros 10 minutos.
Cuele para retirar el jengibre y vierta la mezcla en frascos con tapa.
Ya estará lista la receta para aprovechar todos sus beneficios y estimular e impulsar el sistema inmune.