Debido a que el sistema linfático colabora estrechamente con el sistema inmunológico es importante mantener el flujo linfático adecuado en los sitios de drenaje para mantener una buena salud.
Un flujo linfático deficiente puede causar entre otras cosas un aumento en la retención de líquidos, un aumento de celulitis o conducir a una mayor acumulación de toxinas en el cuerpo.
- Evite alimentos alérgenos.
El cuerpo no reacciona bien a ciertos alimentos que aumentan la inflamación, la retención de líquidos, la mala circulación y causan aumento de peso.
Especialmente se debe evitar el azúcar, pero el trigo y los productos lácteos están también entre los alimentos que comúnmente son alérgenos que se deben evitar para disminuir la retención de líquidos y mejorar el flujo linfático.
A parte de estos alimentos se debe evitar cualquier alimento que su cuerpo no tolere.
Entre los alimentos que se pueden consumir y ayudan a desintoxicar el cuerpo así como disminuyen la inflamación se encuentran las verduras de hoja verde, el ajo, jengibre o los limones.
- Ejercicio.
La práctica de ejercicio físico es una buena manera de aumentar la circulación de la sangre así como la circulación linfática.