Alimentos que debes evitar a toda costa si tienes asma y problemas respiratorios

El asma es una enfermedad crónica que afecta al sistema respiratorio provocando que las vías respiratorias se estrechen y se inflamen causando dificultad para respirar, opresión en el pecho y sibilancias.

Entre los objetivos de los tratamientos para esta enfermedad se encuentran el de controlar la inflamación de las vías respiratorias para ayudar a manejar los síntomas y los ataques de asma, por lo que la alimentación juega un papel importante pues ciertos alimentos contienen componentes inflamatorios que deben evitarse.
Si bien el asma no puede curarse a través de la alimentación, sí hay ciertos alimentos que se recomiendan su consumo en caso de padecer esta enfermedad, como alimentos que deben evitarse porque se sabe que pueden provocar ataques de asma.
La siguiente lista de alimentos son los que debe evitar si usted padece de asma.
Productos lácteos.
Alimentos como el queso, la leche, mantequilla, yogurt o los helados pueden desencadenar un ataque de asma por lo que se sugiere sustituirlos por otros productos no lácteos como la leche de soja o leche de coco.
Soja.
Si bien se ha mencionado que la leche de soja puede ser un gran sustituto a la leche convencional, para algunas personas ésta no es una buena opción pues también es conocido que puede ser un desencadenante de un ataque de asma.
Si es su caso, sustituya la soja por otro tipo de alimentos.
Huevos.
Los huevos son otro alimento que se encuentran entre los alérgenos alimentarios que pueden provocar asma debido a un alimento.
No solo se debe evitar el consumo de huevos sino cualquier alimento que lo contenga en su preparación como puede ser algún tipo de pan.

Gluten.
El gluten es un alimento conocido por desencadenar un ataque de asma.
Existen muchos alimentos sin gluten que son aptos para las personas que sufren de asma o son alérgicas al gluten.
Sulfitos.
Algunos conservantes de alimentos, como son los sulfitos, pueden activar el asma.
Los sulfitos se encuentran en productos enlatados, así como en las carnes curadas o preparadas, así como en frutos secos o en el vino.
Pescado.
Algunos pescados y mariscos son también activadores del asma. El salmón, el atún o el bacalao entre otros pueden provocar ataques de asma en muchas personas.
Cacahuetes.
Los cacahuetes se incluyen en la lista de alimentos conocidos por activar los ataques de asma.
No solo se deben evitar los cacahuetes sino cualquier derivado como puede ser la mantequilla de cacahuete o el aceite de cacahuete.
Nueces.
No solo los cacahuetes y las nueces son alimentos que se deben evitar en caso de asma, sino también otros frutos secos como las avellanas o las almendras.
También deben evitarse los chocolates de contengan frutos secos.

ARTÍCULOS QUE TE RECOMENDAMOS

OTROS ARTÍCULOS RECOMENDADOS