Esta es la mejor receta de la abuela para eliminar el dolor y combatir la inflamación!!

El limón es una fruta con grandes beneficios para la salud y es un buen remedio natural para la prevención y tratamiento de una gran variedad de enfermedades.



Este súper alimento, como puede calificarse, contiene una gran cantidad de vitamina C, A, B1 y B6, así como nutrientes como magnesio, bioflavonoides, pectina, ácido fólico, fósforo, calcio, y potasio y una gran cantidad de antioxidantes que pueden ayudar a prevenir condiciones de salud como la gripe, resfriados, infecciones bacterianas, problemas digestivos o problemas de la piel.


Los limones también poseen propiedades que tienen efectos positivos sobre los intestinos, el estómago, el hígado y el sistema inmune en general, además de poseer propiedades anticancerígenas.


Los beneficios de los limones para la salud son amplios y normalmente se utiliza su jugo para la prevención y tratamiento de distintas enfermedades, sin embargo la cáscara del limón, que se utiliza menos frecuentemente y casi siempre se desecha, también contiene propiedades beneficiosas para la salud, y especialmente para el tratamiento del dolor de las articulaciones.
En la cáscara del limón se concentran nutrientes importantes como aceites esenciales volátiles que ayudan a relajar los vasos sanguíneos y tienen un efecto anti-inflamatorio, lo que ayuda a aliviar el dolor de las articulaciones y los nervios.

En caso de sufrir dolor en las articulaciones le explicamos dos modos de utilizar la cáscara de limón para ayudar a reducir la inflamación y aliviar el dolor.
Se puede utilizar la cáscara del limón de dos modos:
  1. Ralle la cascara del limón. Debe tener cuidado y rallar solo la parte amarilla del limón y no la parte blanquecina.
Frote la zona afectada con dolor con la ralladura del limón y envuelva con un vendaje dejando que actúe durante un máximo de dos horas.
  1. Ponga la cáscara de dos limones enteros en un frasco y rellene con aceite de oliva.
Cierre el frasco y deje reposar la mezcla durante dos semanas.
Trascurrido ese tiempo utilice ese aceite para frotar la zona afectada con dolor. Envuelva con una venda y deje actuar durante toda la noche.
Nota: Es importante utilizar limones orgánicos.
TE RECOMENDAMOS VISITAR LA FUENTE: SALUD NATURAL

ARTÍCULOS QUE TE RECOMENDAMOS

OTROS ARTÍCULOS RECOMENDADOS