Tomar cerveza protege al cerebro contra el Alzheimer

La cerveza es una bebida alcohólica capaz de aportar grandes beneficios a tu salud, ya que puede retrasar la aparición de enfermedades ligadas a trastornos neurológicos.






Pese a su fama como una de las bebidas alcohólicas más populares de todo el mundo, la cerveza no solo es la protagonista de las fiestas y otras celebraciones. Ya que su consumo frecuente es capaz de ayudar a prevenir la aparición de padecimientos como la demencia temprana o el Alzheimer.

La cerveza previene la aparición de la demencia y el alzheimer

Según un estudio de la Universidad de Lanzhou, la cerveza obtiene sus grandes y saludables beneficios de la cebada y los otros cereales y plantas usados para su fabricación. Los cuales contribuyen con la prevención de enfermedades relacionadas directamente con los trastornos neurológicos.




Por su parte, diversas investigaciones indican que la cebada, es un ingrediente natural realmente efectivo para el tratamiento de los trastornos neurológicos. Además de brindarle a la cerveza su increíble propiedad antioxidante, por lo que su consumo regular puede ayudar a la regeneración de las células del cuerpo.

Debido a las propiedades de la cerveza, los científicos recomiendan incluir esta bebida en la dieta diaria. Ya que su consumo cotidiano beneficia a la eliminación de las toxinas y del aluminio acumulado en el cerebro producto de la contaminación y otros factores que afectan la salud.




Su mayor beneficio sin duda, es el efecto preventivo de la cerveza sobre la demencia y otros padecimientos como el alzhéimer. Además, su composición ayuda a mantener un organismo saludable ya que sus polifenoles, protegen la microbiota intestinal que cuida al sistema digestivo.

ARTÍCULOS QUE TE RECOMENDAMOS

OTROS ARTÍCULOS RECOMENDADOS