¡Así como le lees! Solo no debes rebasar las 600 calorías y balancear esta comida junto con proteínas y carbohidratos.
Aseguran los especialistas que, por la mañana, el metabolismo es cuando se encuentra más activo y por ende, el cuerpo es capaz de quemar todas las calorías que se han rebasado a lo largo del día.
De esta manera, no solo podremos bajar algunas tallas, sino que, se evitarán los antojos conforme transcurra la jornada.
Durante el experimento se sometieron a casi 200 personas obesas (entre hombres y mujeres), que tras varias semanas en observación, fueron sometidas a una dieta.
A la mitad del grupo se les planeó una dieta baja en carbohidratos y que no rebasara las 300 calorías en el desayuno. A la parte restante, se les ofreció una con 600 calorías, distribuidas entre proteínas y carbohidratos, además se les incorporó un trozo de pastel de chocolate.
Sentirte satisfecha desde el desayuno te ayuda a bajar de peso
Los científicos evidenciaron que al incorporar postres como galletas o chocolate, en la primer comida del día, las personas adelgazaban más rápido y se mantenían con el mismo peso por más tiempo.
Asimismo, aunque al comienzo de la prueba los individuos de ambos grupos disminuyeron en peso de manera equitativa, luego de 32 semanas, el segundo grupo perdió una media de aproximadamente 18 kilos más.
Con estos resultados, los investigadores israelíes afirman que no se debe abandonar el consumo de postres para perder peso, pues con esto, solo se aumentarán los deseos de ingerirlos con mayor intensidad.
El chocolate en el desayuno tiene muchos beneficios
Además de reducir tus antojos de carbohidratos durante las siguientes horas, comer pastel de chocolate durante el desayuno eleva tu energía cerebral, además de mejorar tu capacidad cognitiva y te ayuda con el razonamiento abstracto, la memoria y la concentración.
¡Esto es todo lo que necesitas para convencerte de que tu próximo desayuno sea un rico pastel de chocolate!