Estos números no son nada alentadores para la especie, ya que en el 2016 se presumía que solo quedarían 30. Pero un reciente estudio de Royal Society Open Science afirmó que dicha cifra se redujo a la mitad.
El gobierno mexicano prohibió el uso de redes enmalle, lo cual no tuvo el resultado esperado puesto que desde 2015 sigue la pesca ilegal. Por lo que ya se ha encontrado alrededor de 10 vaquitas marinas sin vida.
Estas redes tienen como finalidad capturar al pez totoaba. Un gran pez marino que es muy demandado en China, ya que contiene una vejiga natatoria que es empleada en la medicina tradicional.
Juntos salvemos a las vaquitas marinas
“Solo nos queda cerca de un año para salvar a las vaquitas marinas de su extinción. Pero si se emplea los recursos suficientes, el gobierno de México podrá protegerlos tomando las medidas correctas contra la pesca ilegal”, aseguró el profesor de la Universidad de Bangor, el Dr. Peter Evans.
No permitamos que se extinga las vaquitas marinas. Comparte esta información para que muchas personas conozcan de esta información. Así podamos trabajar juntos para salvar esta especie.