En el cuerpo tenemos una gran cantidad de órganos que entre sí se fusionara que el cuerpo pueda cumplir las funciones acordes para así nosotros poder mantenernos llenos de bienestar y salud en todo momento.
Aunque ellos cumplen su función, nosotros debemos ayudarlos a mantenerse sanos, ellos trabajan entre sí pero si nosotros no hacemos el más mínimo esfuerzo por cuidarnos entonces es muy posible que algunos de estos órganos y sus funciones se ven afectadas.
Uno de los aspectos que resulta más importante para mantener la salud y el bienestar sin duda alguna es la alimentación, todo depende de lo que nosotros comamos o dejemos de comer, la nutrición y cuidado del cuerpo es primordial para un total bienestar.
Cuando no tenemos una alimentación adecuada es muy probable que nuestro cuerpo quede vulnerable a muchos males tares y problemas de salud por eso es que debemos saber qué comer apara así mantenernos bien y por ello te ayudaremos el día de hoy.
Aliméntate bien y mejora la salud de tu hígado
Como ya te decíamos, en el cuerpo hay muchos órganos y de nosotros depende que todos estos órganos funcionen correctamente y todo esto lo podemos lograr mediante la buena alimentación, que sea balanceada y orgánica.
Hay órganos que son más importantes y se denominan como tal por las funciones que realizan y el hígado es uno de estos importantes órganos que tú deberías cuidar, evitando el consumo de alimentos procesados, altos en grasas y demás elementos dañinos.
Al ser uno de los órganos más importantes hay que prestar más atención a lo que comemos ya que un simple error en nuestra nutrición puede desencadenar problemas hepáticos que nosotros no queremos ya que pueden conllevar a un estado de salud deplorable incluyendo el hígado graso.
Para evitar esto puedes incorporar estos alimentos a tu dieta diaria:
Alcachofas: Estas son magníficas para regenerar el hígado gracias a la cinarina que es un bioflavonoide. Puedes prepararlas en infusiones o en jugos depurativos pero se recomienda beber al menos 3 tazas al día.
Acelgas: Son muy nutritivas y están cargadas de vitaminas y minerales como el hierro que ayudan a depurar el organismo y además de ello aportan fibra al organismo, así como potasio y magnesio.
Jengibre: Es una raíz importante para la depuración del organismo y en particular del hígado ya que contiene antioxidantes que ayudan no solo a limpiar los órganos sino también disminuyen los niveles de triglicéridos. SE pueden consumir en infusión o incorporar al menos 2 cucharadas de ralladura de jengibre a tus platos.
Cardo mariano: Excelente por sus propiedades medicinales es muy buena para proteger el hígado. Contiene silimarina lo que lo hace un vegetal muy beneficioso para la salud y regenera además de otros órganos, la salud del hígado que es lo que queremos.
Toronjas o pomelos: Este fruto contiene naringenina que es un químico que se encarga de oxidar los ácidos grasos del cuerpo que son los principales desencadenantes del hígado graso.
Rábanos: Estos ayudan a desinflamar la bilis y son excelentes para desintoxicar el cuerpo. Puedes consumirlos en ensaladas o en jugos con miel de abejas.
Esperamos que estos alimentos te ayuden a recuperar tu salud en general.