Cuando somos padres uno de los aspectos, o de las etapas que nosotros más tememos es sin duda la crianza e ellos, y más que todo su educación ya que esta comienza en casa y de cometer un error esto puede afectarles a futuro.
Muchas madres y padres buscan la manera de criar a sus hijos de la manera más correcta para que en un futuro estos sean personas de bien y tengan un comportamiento apto para convivir en la sociedad y esto es lo más correcto.
La educación se empieza en casa y debe comenzar incluso cuando el niño es apenas un bebé ya que así este con el paso del tiempo irás asimilando las cosas mejor y por ello queremos hablarte el día de hoy acerca de la importancia que tiene limitarlos.
De tu educación dependerá su futuro
Muchas madres y padres cuando tienen un bebé lo que quieren es mimarlo, darle todo lo que esté al alcance de sus manos, les gusta consentir a sus hijos sin embargo muchas veces los consentimos demasiado y cuando crecen no son nada parecidos a lo que pensamos que serían.
Como ya lo sabes un bebé conlleva responsabilidades y una de las más grandes y que los padres deben afrontar es la educación al bebé, criar un bebé de la amanera correcta ayudará a que este cuando sea un adulto se comporte como tal.
Para empezar como padres debemos darles un poco de libertad a los niños pero también hay que saber reprenderlos cuando sea necesario así sabrán que no todo lo que se hace es bueno, deben aprender a conocer lo bueno y lo malo.
Para esto es importante establecer límites, y la edad más adecuada es a partir de los 2 años, ya su inteligencia comienza a desarrollarse y nuestro deber es hacer que crezca de la manera más sana y responsable y enseñarles los límites sin duda ayudará.
Muchos padres cuando hablamos de limitar a sus hijos dicen que esto es como si ellos no amaran a sus hijos, pero limitarlos es un acto de amor muy grande más bien ya que con los límites los protegemos de ser adultos irresponsables.
Mamá y papá posiblemente tengan una percepción acerca de la crianza del pequeño pero si hay algo importante es que la palabra “no” debe estar en su día a día, y no evitar decirla solo porque el niño se pondrá triste, debes decírselo por su bien.
Darle demasiada libertad a un niño a esta edad, seguirá así todo el tiempo, crecerá y tus opiniones acerca de su vida no le importarán y es que así lo criaste, nunca le limitaste o lo reprendiste por algo que hizo mal y esto es importante hacerlo aun cuando están pequeños.
Para convencerte de que limitar a tus hijos está bien conoce en que les ayuda:
Los hace autónomos: Los niños aprenderán a controlarse a sí mismos dentro de los parámetros impuestos por el adulto, seguirá las reglas y así logrará comportarse dentro de los límites, algo muy importante para la adultez. Debes saber que lleva paciencia crear esto pero vale la pena.
Tendrá mayor seguridad psíquica:Al reprenderlos les darás seguridad y ellos se probarán a sí mismos y te probarán a ti, intentarán desafiarte muchas veces para ver si ellos pueden confiar en ti, y tú debes estar allí siempre sin gritos ni violencia ya que aunque creas que pareces una figura fuerte para ellos no lo eres.
Establece puntos de referencia:Siempre diles a tus niños lo que pueden y lo que no deben hacer, esto ayudará a que forjen su personalidad.
Serán más tolerantes a la frustración:Si decimos que sí a todo el niño creerá que es Dios y que nadie lo puede parar, todos deberán cumplir sus deseos cuando él quiera y esto es terrible para sus futuras relaciones.
Le enseña a vivir en sociedad:Ya sabes que a la sociedad tiene que incorporarse y para ello debe hacerlo de la manera correcta, comportándose bien, y con los límites sin duda lo hará. El niño será más sociable y podrá convivir con otros.
Si quieres establecer límites siempre mantente firme, tú eres la autoridad para ellos, impón reglas y así el niño aprenderá los límites y probará que eres una persona fuerte y te respetará, pero siempre sé amoroso con él, nunca le maltrates, grites o actúes con violencia contra él, ya que en vez de hacerle un bien, le harás mal y te lo reprochará en la adultez.
Gracias por leernos y esperamos haber sido de tu ayuda.