Siete cosas que suceden en tu cuerpo si comes miel todo los días

¨Si la Abeja desapareciera de la superficie del Globo, al hombre sólo le quedarían cuatro Años de vida: sin abejas, no hay polinización, ni hierba, ni animales, ni hombres¨ Albert Einstein.






Las abejas cumplen un papel muy importante en el ecosistema y son las responsables de la polinización de varias especies vegetales. Al absorber el néctar de cada flor, lo introducen en su buche y vuelven a la colmena, donde se lo dejan depositado a las Obreras las que de inmediato transforman ese néctar en miel.


La miel tiene un porcentaje alto de azúcar (aproximadamente el 75% es azúcar), el resto se conforma de minerales y agua. Esto significa que es un endulzante natural, mucho mejor que muchos de los productos que encontramos en el mercado.
Aunque es alto en azúcar, también es ácida lo cual ayuda a que no crezcan bacterias ni otro tipo de microorganismos en ella. Esto significa que es antibacterial. La enzima que las abejas le agregan a la miel cuando esta en su estómago ayuda a que sea antiinflamatoria y antibacterial.





Ahora, si logramos conseguir miel de abeja 100% natural, podremos tener una sustancia con pocas calorías, libre de grasas, libre de colesterol y libre de sales. Ya que tenemos todo esto claro, podemos hablar de los grandes beneficios que la miel de abeja le proporciona a nuestro cuerpo.

7 Beneficios de la Miel para nuestro Organismo

No solo por su gran poder beneficioso para la salud, sino por ser un bocado delicioso y sabroso que existe, el comer bien nos traerá muchísimos beneficios.

1 – Reduce el Colesterol

La miel contiene gran cantidad de Antioxidantes y sus propiedades, reducen el colesterol del organismo. El colesterol es el encargado de endurecer las arterias del cuerpo y ello produce graves problemas de salud, por lo tanto el consumo de miel evita la formación o el cumulo de colesterol en la sangre.

2 – Un buen Descanso

La cantidad de azúcar que posee la miel favorece a la insulina, la que genera melatonina. La melatonina es la encargada de producir sueño, por lo tanto la miel nos dará un muy buen descanso y relajación.





3 – Limpia las Toxinas

Al tener antioxidantes, producen una profunda limpieza orgánica, por lo que su consumo diario te generara grandes cambios como una piel mas lozana, modificara tu estado de animo y tu semblante parecerá rejuvenecido.

4 – Ayuda a una Buena Memoria

El consumo diario de Miel provocara grandes cambios, y entre los mas importantes se encuentra que ayuda a combatir el estrés, nos hace sentir rejuvenecidas por sus antioxidantes y mejora mucho nuestra memoria.

5 – Limpieza Estomacal

Esto seguramente no es algo desconocido para ustedes, dado que desde las abuelas, fue algo que hemos tomado desde niños gracias a sus recetas. Ante un resfriado o congestión, el famoso te con miel o una simple cucharada para una buena limpieza de estomago, eran muy comunes. Y eso es perfecto, porque la miel tiene grandes poderes antisépticos, por lo tanto limpia al estomago y los intestinos de Bacterias.

6 – Nos ayuda a bajar de Peso

La Miel tiene una composición diferente a los endulzantes, por lo tanto es un compañero ideal para acelerar el metabolismo y esto te ayuda a la perdida de peso.

7 – Nos ayuda a tratar Alergias

Muy eficiente para el tratamiento de alergias, dado que por ejemplo nos ayuda a controlar las alergias producto del polen, gracias a ser un fuerte estimulante al sistema inmunológico.
Déjanos un comentario y contanos si consumes miel o si planeas comenzar a hacerlo.

ARTÍCULOS QUE TE RECOMENDAMOS

OTROS ARTÍCULOS RECOMENDADOS