Tener un uñero es de lo más doloroso que hay. Y es que hay que cuidar los pies porque es lo que nos sostiene. Y es que todo lo que le afecte no solo afecta a nuestra movilidad sino también a nuestra espalda.
Hay muchos métodos para tratar las uñas encarnadas, pero sin duda el más efectivo es acudir a un podólogo. Tratar uno mismo si no se tiene mucha idea solo puede empeorar las cosas: puede producir incluso fiebre.
Pese a esto, en Japón ha salido a la venta un aparato muy curioso cuyo funcionamiento se ha hecho viral. El Makizume Robo Ingrown Toenail Fixer. Vale la friolera de 315 dólares y es una herramienta que promete separar la uña de la carne en 30 minutos. Quizás los peores de tu vida, claro.
PASOS PARA TRATAR UNA UÑA ENCARNADA
- En primer lugar, debes buscar un recipiente amplio en el que puedes poner a remojar tus pies en agua caliente, durante 15 o 20 minutos. El propósito de este tratamiento es aliviar el dolor y, sobre todo, prevenir posibles infecciones en el área afectada. Puedes utilizar un jabón antibacteriano para mejores resultados.
- Pasado el tiempo recomendado, sécate bien los pies y coloca un poco de hilo dental debajo de la uña. Es importante hacer este tratamiento frecuentemente y cambiar el hilo dental todos los días para permitir que la uña crezca sobre el borde de la piel.
- Corta tus uñas con un cortaúñas recto y límalas para que queden cuadradas y sin ningún tipo de bordes. Evita cortar las uñas en forma redondeada, ya que esto aumenta el riesgo de la uña encarnada.
- Utiliza un antibiótico local para aliviar el dolor de manera inmediata. En las farmacias lo podrás conseguir en forma de gel, crema o pomada.
- Mientras dure el tratamiento para aliviar la uña encarnada, lo mejor es utilizar un calzado abierto que evite que la uña se roce y se lastime más. Evitar el uso de calcetines y zapatos cerrados.
TE RECOMENDAMOS VISITAR LA FUENTE: MUNDOBLOG