Pero a pesar que la mayoría la conocen por esta utilidad, existen otra cantidad de usos que se le pueden dar para sacarle todo el provecho en la belleza y en el hogar.
Este germicida compuesto de agua y oxígeno, es capaz de combatir cientos de virus, bacterias y otros tipos de microorganismos que afectan la salud.
Por todo esto vale la pena darle otros usos y convertirlo en una alternativa saludable a los productos químicos que venden en el mercado.
Usos del Agua Oxigenada en el Hogar y la Belleza
En esta ocasión vamos a revelar 6 interesantes utilidades del agua oxigenada para que las tengas en cuenta en casa. ¡No te las pierdas!
1. Blanquear la ropa blanca
La aplicación de agua oxigenada sobre la ropa blanca es una excelente solución para acabar con el percudido y todo tipo de manchas.
Vierte una taza del producto en el agua de remojo, déjala por unos 20 minutos y enjuaga como lo haces de costumbre.
2. Baño desintoxicante y rejuvenecedor
Disolver unas cuantas cucharadas de peróxido de hidrogeno al 3% en el agua de baño, hace una terapia perfecta para desintoxicar y rejuvenecer la piel.
Sus propiedades antisépticas combaten los microorganismos que se acumulan en la piel y facilita la eliminación de células muertas.
3. Limpiar las superficies del hogar
Muchas de las superficies del hogar están cubiertas por cientos de virus y bacterias que podrían dar lugar a las enfermedades.
La mayoría lo soluciona limpiando con productos con cloro, ambientadores desinfectantes y otros elementos químicos que resultan efectivos pero dañinos.
Una buena solución para despedirse de estos productos consiste en preparar una solución natural de partes iguales de agua oxigenada y agua. Extiéndela sobre las zonas a limpiar y luego pásales un paño limpio o cepillo.
4. Aclarar el cabello
Una combinación de agua oxigenada con agua hace un aliado para lograr un cabello con un tono más claro y con destellos brillantes.
Sin embargo, solo se aconseja para mujeres con cabello castaño claro o rubio, ya que en cabellos oscuros podría provocar efectos no deseados.
Tras hacer la disolución, aplícala con una botella spray después de la ducha. Peina y nota con el paso de los días los resultados.
5. Combatir el acné
Por sus propiedades desinfectantes y antibacteriales, la aplicación de este producto sobre la piel es un remedio casero para combatir y acabar con esos pequeños granos de acné.
Lava el rostro con agua y un jabón neutro, sécalo y luego frota un algodón con agua oxigenada sobre las áreas que deseas tratar. Repite el tratamiento mínimo tres veces a la semana para buenos resultados.
6. Curar el dolor de garganta
Algunas infecciones en la garganta se pueden combatir con gárgaras de agua oxigenada con agua. Diluye ¼ taza de agua tibia con ¼ taza de agua oxigenada y haz los buches sin ingerir el producto.
Al mismo tiempo será útil para evitar la gripe y el resfriado, ya que elimina los virus y bacterias que las ocasionan.
TE RECOMENDAMOS VISITAR LA FUENTE: MUNDOBLOG