El azúcar está escondida en algunas golosinas que las personas consumen diariamente, como gaseosas, jugos de frutas, dulces y helados.
¿Sabías que actualmente un consumidor Americano promedio consume alrededor de 32 cucharaditas de azúcar al día? ¡Dios mío, es demasiada azúcar para un solo día!
Recordemos que el azúcar blanca que se utiliza en todos estos productos no es un alimento que encontremos en la naturaleza como tal, sino que es un químico producto del proceso de refinación por el que pasa la caña de azúcar, donde lamentablemente, se le quitan todas sus propiedades benéficas.
Aquí Hay Algunos de los Efectos que tiene sobre la Salud el Consumir Mucha Azúcar
Mucha Azúcar Sobrecarga y Causa Daño al Hígado
Los efectos del exceso de azúcar o fructosa pueden relacionarse con los efectos del alcohol. Toda la fructosa que consumes es llevada al único órgano que tiene el compuesto transportador de glucosa: el hígado.
Demasiada Azúcar Engaña al Cuerpo en Subir de Peso y Afecta en la Señalización de Insulina y Leptina
Esto es lo que debes saber: los expertos dicen que la fructosa engaña a tu metabolismo al apagar el sistema de control del apetito. Esto hace que comas más y que desarrolles resistencia a la insulina.
Mucha Azúcar Produce Disfunción Metabólica
Ingerir mucha azúcar produce un aluvión de síntomas conocidos como el síndrome metabólico clásico. Este incluye: ganar peso, obesidad abdominal, disminución del Colesterol Bueno y aumento del Colesterol Malo, mucha azúcar en la sangre, triglicéridos elevados y alta presión sanguínea.
Mucha Azúcar También Incrementa los Niveles de Ácido Úrico!
Unos niveles altos de ácido úrico son un factor de riesgo para enfermedades al corazón y a los riñones. De hecho, la conexión entre fructosa, el síndrome metabólico y el ácido úrico es ahora tan clara, que los niveles propios de ácido úrico pueden ser tomados como un marcador para la toxicidad por fructosa.
Si te gusta, compártelo con tus amigos!
TE RECOMENDAMOS VISITAR LA FUENTE: EL CONSEJERO