Los chinos han utilizado la combinación de miel y canela como un remedio antiguo y tradicional durante siglos. Ellos saben que estos dos ingredientes combinados tienen una larga historia en los sistemas de medicina.
Dos alimentos anti-microbianos que en realidad tienen la posibilidad de detener el crecimiento de bacterias y hongos son el aceite de canela esencial y la enzima que produce peróxido de hidrógeno (en su mayoría se encuentran en la miel).
No se utilizan simplemente para dar sabor a bebidas y medicamentos, sino también como un medio para embalsamar y como alternativa a los conservantes tradicionales debido a sus propiedades antimicrobianas eficaces.
Sabemos que la miel y la canela son una combinación muy saludable, pero ¿Sabemos Realmente lo que Sana?
1-Enfermedad del corazón
Haga una pasta de miel en polvo de miel y canela, luego extiéndala en el pan e ingiéralo para el desayuno, con regularidad. Esto puede evitar un ataque al corazón mediante la reducción del nivel de colesterol.
2-Artritis
En un vaso lleno de agua caliente ponga dos cucharadas de miel y una cucharadita de canela en polvo. Beberla dos veces al día, por ejemplo, por la mañana y por la noche. Con este hábito regular puede curar la artritis crónica.
3-Infección de la vesícula biliar
En un vaso de agua cálida mezcla dos cucharadas de canela en polvo y una cucharadita de miel. Beber todos los días. Esto va a destruir los microbios en la vesícula biliar.
4-Colesterol
Mezcle tres cucharaditas de canela y dos cucharadas de miel en una gran taza de té. Beber este té con regularidad y sus niveles de colesterol reducirán inmediatamente en un 10% dentro de 2 horas.
5-Resfriados
Si a menudo sufre de resfriados, tome una cucharada de miel y 1/4 cucharada de canela. Tome esta mezcla durante 3 días seguidos. Esta cura la congestión nasal, resfriado común y tos crónica.
6-Dolor de estómago
El consumo regular de miel y canela es conocido como un buen remedio para curar el dolor de estómago.
7-El sistema inmune
Si se toma la miel y canela en polvo diariamente, su sistema inmunológico será fortalecido y protegido de bacterias y los virus.