Excelente y sencilla mascarilla para lograr tener una piel sin manchas, acné y arrugas!!

Muchas personas sufren de acné, una condición que no es una amenaza para la salud pero que sin embargo puede dejar cicatrices y resulta un problema para muchas personas.



El acné es una afección cutánea que se presenta cuando los poros de la piel se obstruyen causando inflamación e infección y apareciendo granos o espinillas.


Durante la adolescencia y la pubertad es la edad en la que mayoritariamente aparece esta afección debido a los cambios hormonales, pero también puede aparecer en la edad adulta debido a varios factores como una sudoración excesiva, el uso de algunos medicamentos y algunos productos cosméticos o cambios hormonales como durante el embarazo.


Existen distintos remedios naturales para combatir el acné y a continuación le detallamos algunos de los más efectivos, rápidos y eficaces que puede usar como tratamiento contra esta afección de la piel.
1. Aspirina.
La mayoría de tónicos comerciales que se utilizan para combatir el acné contienen ácido salicílico, al igual que la aspirina.
Para preparar su propio tónico casero simplemente machaque una aspirina y añada un poco de agua para formar una pasta.
Aplique esta pasta sobre las espinillas y deje que actúe durante 10 minutos antes de enjuagar con agua tibia.
2. Aceite de árbol de té.
El aceite esencial de carbol de té contiene propiedades antisépticas y anti=inflamatorias que lo hacen ser efectivo contra el acné.
Ponga unas gotas de aceite de árbol de té en un algodón y aplique suavemente sobre las áreas problemáticas y deje actuar durante unas horas antes de enjuagar con agua.
3. Hielo.
Para eliminar la inflamación que causa el acné simplemente ponga un cubito de hielo en un paño y aplique sobre las espinillas durante un minuto más o menos.
El hielo ayuda a dilatar los vasos sanguíneos que causan enrojecimiento en la piel así como actúa como un anti-inflamatorio.
4. El vinagre de manzana.
Use el vinagre de manzana como un tónico facial natural.
Diluya una parte de vinagre de sidra de manzana en 3 partes de agua y aplique este tónico con un algodón en las zonas con acné.
El vinagre de manzana es antibacteriano y contiene ácido cítrico que es eficaz en el tratamiento de esta afección.

5. Zumo de limón.
Al igual que el vinagre de manzana, el zumo de limón contiene ácido cítrico y también ácido L-ascórbico, que actúa como un antioxidante natural y astringente.
Aplique zumo de limón recién exprimido sobre las espinillas y deje que actúe durante toda la noche antes de aclarar con agua.
6. Ajo.
Las propiedades antibacterianas y antisépticas del ajo lo hacen ser un ingrediente eficaz como tratamiento para el acné.
Haga una pasta machacando un diente de ajo y añadiendo un poco de agua.
Aplique esta pasta sobre las espinillas, deje actuar durante 5 minutos y a continuación lave con agua.
7. Claras de huevo.
Las claras de huevo contienen proteína y vitaminas que ayudan a abrir los poros y a reducir la inflamación.
Aplique sobre las zonas donde hay granos directamente la clara de un huevo y lave después de 10 minutos.
8. Miel.
La miel posee también propiedades antibacterianas, antisépticas y anti-inflamatorias.
Utilice miel orgánica como mascarilla facial dejando que actúe sobre la piel durante 5 minutos antes de enjuagar con agua.
TE RECOMENDAMOS VISITAR LA FUENTE: VIDA NATURAL

ARTÍCULOS QUE TE RECOMENDAMOS

OTROS ARTÍCULOS RECOMENDADOS