Si quieres una cura natural para tratar tu hígado, vesícula, tiroides, alergias, sinusitis, problemas digestivos, piel marchita, etc., no dudes en probar la cura con rábanos.
Se encuentran entre uno de los alimentos más notables para la salud del cuerpo y se han venido usando desde tiempo muy antiguos para curar muy diversos padecimientos.
Los rábanos tienen propiedades realmente poderosas para tratar una larga lista de afecciones, además de que ayuda a sanar la piel y rejuvenecer tejidos.
PROPIEDADES DEL RÁBANO:
-Es poderoso digestivo, ayuda a que los alimentos se asimilen correctamente, a extraer nutrientes y a evacuar toxinas o residuos sobrantes.
-Es tonificante hepático, ayuda al hígado a depurarse y a realizar sus funciones, ayuda en casos de hepatitis y a disolver piedras biliares.
-Combate pesadez estomacal.
-Uno de los mejores remedios para combatir sinusitis, ayuda a depurar el cuerpo y desinflama los senos nasales.
-Muy útil para tratar estreñimiento y regularizar la flora intestinal, se recomienda el remedio con rábanos y tomar dos litros de agua pura.
-Excelente remedio para tratar enfermedades como el colesterol nocivo, triglicéridos, sobrepeso, toxemia, etc.
-Depurativo potente, combate alergias y ayuda a desintoxicar el cuerpo.
-Ayudan a disolver cálculos o piedras renales (ver receta).
-Beneficios del rábano contra el colesterol alto ya que el rábano contiene fibra que actúa ayudando a la absorción intestinal del colesterol y de las grasas saturadas provenientes de los alimentos.
-El rábano reduce la absorción de azúcares que llegan a convertirse en grasa en el cuerpo.
-El rábano es rico en yodo, un mineral es fundamental para el funcionamiento correcto de la glándula tiroidea, la cual regula el metabolismo, sobre todo el de las grasas.
-Por su acción en la glándula tiroides, ayuda a tratar hipotiroidismo (consulta a tu medico en caso de estar con medicamentos).
-Rico en vitamina C, un antioxidante natural, reduce la oxidación de las grasas y evita el desgaste prematuro en células y tejidos.
-Ayuda a la circulación sanguínea.
-Un remedio eficaz contra anemia, artritis, cáncer de colon, cáncer, ciática, riñones, etc.
-Al ser un potente depurativo y tonificante hepático ayuda a combatir las alergias, muy útil en el caso de alergias infantiles.
TIPOS DE RÁBANOS:
Podemos encontrar en el mercado tres tipos diferentes de rábanos: el rábano chino (japonés), el rábano negro (de invierno) y los rabanitos.
Todos los rábanos comparten propiedades similares, aunque hay quienes prefieren los rábanos negros, por ejemplo, para evacuar piedras renales.
JUGO DE RÁBANO NEGRO CONTRA PIEDRAS RENALES:
Tritura 4 o 5 rábanos negros en la licuadora y agrega el zumo de 2 limones, Bebe en ayunas durante 20 días y bebe en esta cura dos litros de agua por día.
Rábano negro: es el mejor remedio para tratar al hígado, por lo que usa este remedio en caso de hepatitis, migrañas hepáticas, problemas hepáticos, etc.
JUGO DE RÁBANO CONTRA SINUSITIS, ARTRITIS Y BRONQUITIS:
Necesitas: 4 rábanos, un pedazo de jengibre, media taza de miel de abeja y el jugo de 4 limones.
En una licuadora vierte medio vaso de agua pura, los rábanos bien lavados, un trozo de jengibre fresco bien lavado y el jugo de limón. Licua hasta que quede una pasta espesa. Vierte en un recipiente de cristal con tapa y toma una cucharada de este preparado 3 o 4 veces al día.