El desayuno es una comida vital ya que es la primera comida que tomamos después de las horas de descanso, normalmente 8 horas sin ingerir nada, y los alimentos que comamos nos aportarán la energía necesaria para afrontar el día.
El desayuno debería aportar entre un 20 y un 25 % de las calorías que se consumen en el día según los expertos.
Las personas que tratan de perder algunos kilos muchas veces se saltan el desayuno pensando que eso les beneficiará, pero al contrario el hacer esto solo perjudica al organismo ya que tiene consecuencia dañinas para él.
Por lo tanto, aunque esté siguiendo una dieta para bajar de peso no evite el desayuno, tan solo debe elegir los alimentos adecuados.
Una investigación realizada señaló que la ingesta de huevo en el desayuno ayuda a bajar de peso.
El estudio se realizó a una serie de personas con sobrepeso a las que aplicaron distintas dietas, observando al cabo de los dos meses que las personas que tomaban huevo en el desayuno disminuyeron su peso corporal.
Así, comer huevo en el desayuno puede ser un recurso para matar el hambre y perder peso ya que tienen un efecto saciante evitando así el picoteo y el apetito durante la mañana hasta la próxima comida y además las proteínas que contiene el huevo dan energía para comenzar el día.
El huevo ha sido un alimento controvertido, pero un estudio ha confirmado que incluir en el desayuno este alimento no altera los niveles de colesterol ni de triglicéridos, por tanto comer huevo en el desayuno en el caso de un adulto sano, no le perjudicará, además le aportará proteínas y vitaminas para mantener el cuerpo sano y adelgazar sin tener que pasar hambre.
Eso sí, la manera saludable de comer huevo en el desayuno es hervido, no frito ni cocinado con grasas.
Una buena opción para un desayuno que le ayude en su meta para perder peso y no saltarse la comida más importante del día puede ser comer un huevo duro, que contiene 78 calorías, junto con una manzana, que contiene 80 calorías. La combinación de estos dos alimentos le mantendrá saciado durante la mañana evitando así el picoteo.
Recuerde que un buen desayuno debe contar con una variedad de alimentos y la cantidad necesaria de carbohidratos, proteínas, vitaminas, minerales y grasas buenas para mantener el cuerpo con vitalidad.
Además no olvide que el desayuno es primordial en cualquier dieta y especialmente en las dietas para bajar de peso, ya que tomando un adecuado desayuno evitará tener hambre la mayor parte del tiempo.
Así que puede empezar el día con un desayuno a base de huevo y junto con otros alimentos como la fruta.
TE RECOMENDAMOS VISITAR LA FUENTE: SALUD NATURAL