La mayoría de estos ataques son desencadenados por alimentos. Por eso es importante examinar los hábitos alimenticios. Te daremos una serie de consejos con relación a lo que debes comer (y lo que no) si sufres de constantes ataques de migraña.
Alcohol
Ya son muchos los estudios que han relacionado el consumo de alcohol como vinos y licores rojos con los ataques de migraña. Una de cada tres personas opina que el alcohol es un desencadenante de la migraña
Sentencia: NO CONSUMIR
Bebidas con Cafeína
En realidad no es la cafeína la causante del ataque pero sí la falta de ella. A veces saltarse el café puede ser un verdadero problema en las mañanas. Mejor es prevenir que lamentar, y dejar el café en su justo lugar.
Sentencia: NO CONSUMIR
Carne Fresca
Se puede comer carne fresca como el pollo, cerdo, ternera o pescado siempre y cuando no tenga procesamientos químicos o aditivos como el MSG. Asegúrate de que no se ha inyectado con cargas hormonales. No uses pan rallado o salsa BBQ para sazonar.
Sentencia: CONSUMIR
Frutas Cítricas
No hay suficientes pruebas de que los cítricos son desencadenantes de la migraña. Sin embargo, son muchas las personas que se han quejado de tener una migraña después de comer naranjas, limones o pomelos. Por esa razón las hemos considerado en esta lista
Sentencia: NO CONSUMIR
Alimentos con MSG (Glutamato Monosódico)
Los estudios han demostrado que los alimentos ricos en MSG pueden causar migrañas. Hasta el 15% de las personas han sufrido por esto.
Sentencia: NO CONSUMIR
Bebidas Frías y Postres Congelados
El comer alimentos muy fríos y bebidas frías pueden desencadenar en un ataque de migraña. Si los tienes que comer, hazlo lentamente
Sentencia: NO CONSUMIR
Hemos dado una breve lista de factores desencadenantes de las migrañas. Sin embargo, los síntomas varían de persona en persona.
Para que consideres que cierto alimento te está causando malestar, debe darte una migraña entre 12 y 24 horas después de haberlo consumido y debe ser consistente en el tiempo, es decir haberte causado unos 20 o 30 ataques de migraña.
De modo que sé cuidadoso y escucha a tu cuerpo, que con frecuencia nos advierte de lo que puede ser perjudicial para nosotros.
TE RECOMENDAMOS VISITAR LA FUENTE: MUNDOBLOG