Se podría pensar que eso significa que me estoy perdiendo de todos los efectos maravillosos que los limones aportan, pero estás equivocado. Cuando se combina el limón con un vaso de agua caliente, como lo hago cada mañana, gran parte de su sabor ácido se atenúa con el agua.
¿El Agua de Limón es Buena para Ti?
No lo bebo con el rostro contraído cada mañana. Por el contrario, disfruto bastante de mi agua de limón. Es muy refrescante, tonificante y da a mi metabolismo un impulso muy necesario. ¡Hurra!
Los limones son de esas frutas locas que se ponen cada vez mejor y mejor. Están llenos de beneficios para la salud, y son una gran fuente de vitamina C.
Una taza de jugo de limón fresco ofrece un 187% de la ración diaria recomendada de vitamina. El jugo de limón también ofrece una porción saludable de potasio, magnesio y cobre.
Ah, y siento decírtelo, pero no estás bebiendo agua de limón cada vez que te sientas en un restaurante y el camarero te trae un vaso de agua con una sola rebanada de limón. Un error común que la mayoría de la gente comete cuando disfruta de un vaso de agua de limón es que no se dan cuenta de que la cáscara es una de las partes más nutritivas de la fruta.
Déjame adivinar, tu rutina normal es cortar un limón, exprimir el jugo en una botella y añadir agua tibia o agua helada. Bueno, siento desilusionarte, pero en realidad no estás haciendo agua de limón de la mejor manera.
Lo sé, lo sé, quién diría que habría más que saber sobre tomar una bebida con sólo dos ingredientes. Pero existe, a pesar de que se trata de una diferencia menor.
La Receta Ideal de Agua de Limón
- Escoge un par de limones frescos, preferiblemente orgánicos.
- Córtalos en rodajas tan delgadas o gruesas como desees.
- Exprime algunos de los limones en rodajas en el agua, pero no todos.
- Ralla un poco de la cáscara de estas rodajas exprimidas en tu bebida.
- Coloca las rebanadas restantes sin exprimir en tu botella o taza.
- Llénala hasta el tope con agua helada o caliente.
Agua de Limón para Triunfar
Los expertos en salud dicen que la acidez del agua de limón ayuda a la digestión. También ayuda a reducir la velocidad de absorción de los alimentos, conserva la insulina almacenada en el cuerpo y asegura que el cuerpo obtenga el máximo provecho de los alimentos que está procesando.
El agua de limón también puede dar a tu tracto gastrointestinal el empuje que necesitas en la mañana para activar los intestinos y también reducir la retención de líquidos.
Así que, por qué no intentarlo. Si ya eres un entusiasta de agua de limón como yo, asegúrate de que lo estás haciendo de la manera correcta para beneficiarte de todas sus propiedades.
TE RECOMENDAMOS VISITAR LA FUENTE: RECETAS NATURALES