Este reloj Chino no falla con el puede descubrir si algún órgano de tu cuerpo no funciona bien!!

La manera en que nuestro cuerpo está construido es para mantener un sistema energético de meridianos, además de los que ya conocemos, como el digestivo, linfático o inmune. Estos meridianos son canales similares a vasos sanguíneos, pero con energía fluyendo a través de ellos, en vez de sangre. Ellos afectan al cuerpo y al intercambio de sustancias en el.



Este Reloj Biológico Chino puede demostrarnos los intervalos de tiempo por los cuales fluye la energía a través del cuerpo, y los niveles de energía más fuertes en el un área específica del cuerpo, cada 2 horas… Si existen complicaciones en una zona particular de todo el organismo, los síntomas se hacen notar.


Existe un total de 12 meridianos, que pertenecen a cada órgano mayor, estos son: los Pulmones, el Intestino Grueso, el Estómago, el Bazo-Páncreas, el Corazón, el Intestino Delgado, la Vejiga, el Hígado, la Vesícula Biliar, los Riñones, el Duodeno y la Zona del Corazón.


Según el Principio Universal del Ying y del Yang (lo femenino y lo masculino, el día y la noche, los opuestos que se atraen armoniosamente), existen 6 meridianos ying y 6 meridianos yang. A los meridianos ying pertenecen los órganos que juntan, almacenan y procesan sustancias y energía: el hígado, los pulmones, el bazo, el corazón, los riñones y la zona del corazón.
Los meridianos yang incluyen a los órganos que intercambian y excretan sustancias y energía: el colon, el estómago, el intestino delgado, la vejiga, el duodeno y la vesícula.
Según la medicina china y las reglas de la Ley del Ritmo, los meridianos trabajan por 24 horas, dividas en 12 intervalos de 2 horas. Cada meridiano marca su actividad mayor cuando su opuesto alcanza la actividad menor.
Un médico chino siempre preguntará a sus pacientes sobre la hora del día en la que aparecieron sus síntomas. Sabiendo esto, el comprende donde se origina el problema, o si, más bien, la energía circula con dificultad o si hay demasiada energía.
Lo mejor es conocer a fondo tu reloj biológico y anotar la hora en que aparecieron los síntomas. Además, debes anotar el momento del día donde te sientes con más energía y si te despiertas por la noche; todo esto implica que hay un problema en cierta parte del cuerpo.

Horarios de Máxima Función de Cada Órgano

1 AM – 3 AM: HÍGADO (Desintoxicación, Músculos y Ojos)
3 AM – 5 AM: PULMONES (Piel)
5 AM – 7 AM: COLON (Asimilación, Eliminación, Piel)
7 AM – 9 AM: ESTÓMAGO (Linfa, Digestión de la comida)
9 AM – 11 AM: BAZO – PÁNCREAS (Linfa, Digestión)
11 AM – 13 PM: CORAZÓN: (Arterias, Circulación Sanguínea)
13 PM – 15 PM: INTESTINO DELGADO (Digestión, Asimilación, Arterias)
15 PM – 17 PM: VEJIGA (Huesos, Dientes, Excreción, Limpieza)
17 PM – 19 PM: RIÑONES (Huesos, Dientes, Oídos, Filtración, eliminación)
19 PM – 21 PM: CAPA CARDÍACA (Estrechamiento de los Vasos Sanguíneos)
21 PM – 23 PM: DUODENO (Termoregulación)
23 PM – 1 AM: VESÍCULA BILIAR (Digestión, Músculos, Ojos)

Horarios de Mínima Función de Cada Órgano

1 AM – 3 AM: INTESTINO DELGADO (Digestión, Asimilación, Arterias)
3 AM – 5 AM: VEJIGA (Huesos, Dientes, Excreción, Limpieza)
5 AM – 7 AM: RIÑONES (Huesos, Dientes, Oídos, Filtración, eliminación)
7 AM – 9 AM: CAPA CARDÍACA (Estrechamiento de los Vasos Sanguíneos)
9 AM – 11 AM: DUODENO (Termoregulación)
11 AM – 13 PM: VESÍCULA BILIAR (Digestión, Músculos, Ojos)
13 PM – 15 PM: HÍGADO (Desintoxicación, Músculos y Ojos)
15 PM – 17 PM: PULMONES (Piel)
17 PM – 19 PM: COLON (Asimilación, Eliminación, Piel)
19 PM – 21 PM: ESTÓMAGO (Linfa, Digestión de la comida)
21 PM – 23 PM: BAZO – PÁNCREAS (Linfa, Digestión)
23 PM – 1 AM: CORAZÓN: (Arterias, Circulación Sanguínea)
Un meridiano (y su correspondiente órgano) tiene su nivel de energía más alto exactamente cuando su opuesto está en su mínimo.
Por ejemplo, tomemos al hígado: sus niveles más elevados están entre las 1 y las 3 AM, y a esa hora, el intestino delgado está a su mínimo nivel de energía. Cuando comemos tarde y te vas a dormir, la comida no es bien absorbida en el intestino delgado, por lo tanto, tienes que evitar ciertas actividades cuando la energía del cuerpo en un órgano determinado está a su mínimo.
Durante la actividad máxima, todas las funciones incrementan. En caso de enfermedades o de excesos de energía que sobrecarguen a un sistema, éstos mostrarán síntomas, y ese es el momento exacto para reducir el exceso de energía.
Si un órgano muestra debilidad durante su horario de máxima actividad, debe ser fortalecido. Además de este reloj, la medicina natural tiene muchos otros remedios que pueden ayudar con la falta de energía, como la homeopatía, etc.
TE RECOMENDAMOS VISITAR LA FUENTE: RECETAS NATURALES

ARTÍCULOS QUE TE RECOMENDAMOS

OTROS ARTÍCULOS RECOMENDADOS