La investigación fue realizada en el Departamento de Farmacología de la Facultad de Medicina del Gobierno en Bhavnagar, Gujarat, India, e involucró a pacientes diagnosticados con Trastorno Depresivo Mayor (TDM).
El objetivo de la prueba era comparar la eficacia y la seguridad de la curcumina con la fluoxetina (Prozac) en 60 pacientes diagnosticados con TDM.
Los sujetos fueron preparados para recibir un tratamiento de seis semanas con fluoxetina (20 mg.) y curcumina (1000 mg) de forma individual o ambas combinadas.
El estudio anterior, aporta la primera evidencia clínica de que la curcumina puede ser usada como una modalidad de tratamiento efectiva y segura en pacientes con TDM, sin causar al mismo tiempo ideas suicidas u otros desordenes psicóticos.
Según los resultados de la investigación, se encontró que la curcumina y el Prozac fueron casi equivalentes en su efectividad, el hecho de que la curcumina funcione “…sin causar al mismo tiempo ideas suicidas u otros desórdenes psicóticos”, claramente prueba su superioridad sobre el Prozac.
La curcumina, cuenta a favor con un estudio hecho en el año 2010 que determina que dosis orales tan altas como 8 gramos diarios fueron bien tolerados.
La fluoxetina, por otro lado, es altamente controversial debido a su bien conocida toxicidad, y a su larga lista de efectos secundarios que incluyen ideas suicidas, lo que es terriblemente grave para una persona con depresión.
Estudios como éste son muy alentadores, puesto que confirman la sabiduría ancestral de las intervenciones médicas basadas en plantas, minerales y nutrientes.
TE RECOMENDAMOS VISITAR LA FUENTE: VIDA NATURAL