No lo creerás pero te has estado lavando mal el cabello toda la vida!! Esto debes hacer...

La apariencia del cabello es muy voluble. En un momento puede ser hermoso y en otro, puede estar desordenado o “chascón”. Cuando pasas los dedos a través de tu cabello, quieres sentirlo suave y armonioso.



Pero cuando tienes caspa o cabello seco, puede ser un poco frustrante o incuso iritante.
Para remediar esto, lo que haces es darte una ducha y aplicar algún champú, lo que debería traer a tu cabello a la “normalidad”; más suave y brillante que antes.
De todos modos, esto es sólo temporal. Lavar tu cabello de la manera correcta es algo que sí importa, ya que mantiene a tu cabello saludable y su apariencia agradable por más tiempo.

Error Nº 1: Dejas la mayor cantidad de tiempo posible entre los lavados

Deberías lavar el cabello cada vez que sientas que debes hacerlo. Puedes hacerlo una o dos veces a la semana durante el invierno y todos los días por el verano. Depende de ti.


Error Nº 2: Usas Champú en Cada Lavado

En caso de te duches todos los días, deberías probar con saltarte el lavado con champú de vez en cuando, de otro modo puede secar tu cuero cabelludo más de lo que te gustaría…

Error Nº 3: Restriegas el Cuero Cabelludo

En vez de restregar o fregar el cráneo, debes pasar suavemente los dedos a través del cabello y masajear agradablemente el cuero cabelludo. Esto evitará los daños y las puntas partidas.

Error Nº 4: Duchas con Agua Caliente

En realidad, por muy fantástico que sea, el agua muy caliente no ayuda ni a tus órganos internos ni a tu cabello, ya que la temperatura elevada seca el cabello y al cuero cabelludo.
Deberías lavar con agua tibia o fría, simplemente.

Error Nº 5: Usas Varios Champús

Quizás te encanta experimentar, pero deberías quedarte sólo con un champú, (idealmente orgánico), ya que es más fácil para el cabello asimilar un tipo, que “combatir” con tantos ingredientes.


Error Nº 6: Verter el Champú Sobre la Cabeza

Esto puede hacer que coloques mucho más champú de lo que realmente es necesario para lavar todo el volumen de tu cabello. Por lo tanto, usa la cantidad que se requiere, según la concentración del producto y el volumen de tu pelo.

Error Nº 7: Te Secas con Toalla

El cabello es frágil al estar húmedo, así que, en vez de frotar la toalla, pásala suavemente por la superficie pero airea el cabello con tus dedos con precaución.

Error Nº 8: Cepillar el Cabello Mojado

Lava suavemente y no cepilles el cabello cuando está empapado, ya que lo puede partir.

Error Nº 9: Comenzar Siempre por el Cuero Cabelludo

Alterna de vez en cuando comenzando a lavar por el cuello, de abajo hacia arriba.

Error Nº 10: No Enjuagar el Cabello

Antes de colocar el champú, asegúrate de mojar bien el cabello.

Error Nº 11: Colocar Champú por Toda tu Cabeza

Debes usarlo en la raíz y en las puntas usar acondicionador.
TE RECOMENDAMOS VISITAR LA FUENTE: VIDA NATURAL

ARTÍCULOS QUE TE RECOMENDAMOS

OTROS ARTÍCULOS RECOMENDADOS