Los síntomas de una enfermedad en los riñones pueden ser varios, y todos diferentes unos de otros. Muchas personas no saben que tienen problemas renales, ya que muchos de los síntomas pueden confundirse con los de otras afecciones. A continuación se enumeran los principales síntomas de la enfermedad renal:
Inflamación en las piernas, manos y pies: Si los riñones no funcionan correctamente, no consiguen eliminar líquido del cuerpo, causando inflamación de manos, pies y otras áreas del cuerpo. Otros síntomas de insuficiencia renal pueden incluir: dificultad para orinar o rastros de sangre en la orina.
Erupciones: La acumulación de residuos y toxinas puede causar erupciones en la piel. Si los riñones están dañados, se reduce la producción de glóbulos rojos, que transportan oxígeno. Esto provoca una menor energía en los músculos y puede conducir a la anemia.
Dificultad para respirar: Si los glóbulos rojos son menos, será transportado menos oxígeno mientras que el líquido puede acumularse en los pulmones.
sabor metálico: Cuando los residuos se acumulan en la sangre, cambia la forma en que experimentamos los sabores de los alimentos.
Dolor: Un dolor intenso en la espalda a nivel de la lumbar puede ser un síntoma de un riñón dañado.
Dificultad para concentrarse y mareos: Duermo daño renal también se relaciona con una reducción de oxígeno al cerebro, lo que podría hacer que lograr la concentración sea difícil.