De manera que puedes tonificarla si efectúas ejercicios enfocado en los triceps. Apenas desarrolles este músculo, la piel que cuelga se alineará con los músculos del brazo y se reducirá. Estos son los sencillos ejercicios que puedes realizar para lograr esto:
Flexiones
En inglés se les conoce como “push-up” porque básicamente te empujas hacia arriba. La posición inicial es acostarse boca abajo, flexionando los brazos y apoyando las palmas de las manos en el suelo (a la altura del pecho). El torso y las piernas debe estar tensas, los brazos levantan el cuerpo completo hasta que están completamente extendidos y las puntas de los pies en contacto con el suelo. Luego se baja el cuerpo de forma controlada hasta que el pecho toca nuevamente el suelo. Los hombros, caderas y talones siempre estarán formando una línea recta.
Este ejercicio obviamente es para pecho sobretodo, pero si desarrolla los músculos de los brazos. También puedes realizar las llamadas “diamante” que concentran el trabajo en los tríceps. En este caso debemos juntar las manos uniendo ambos dedos índices y pulgares justo debajo del tronco, realizando las flexiones en esa posición.
Dippings o fondos
Básicamente debes sentarte en un banco, apoyar las manos en el borde con los dedos hacia delante y pegar los brazos al cuerpo. Desde esa posición se mueven los glúteos hacia adelante hasta separarlos del banco, se baja hacia el suelo flexionando los codos (no es inclinar la espalda y subir los hombros) y se sube empujando el banco con las manos. El ejercicio será más intenso si apoyamos las piernas flexionadas en otro banco.
Con mancuernas
Debes estar de pie con las piernas ligeramente flexionadas y el tronco inclinado hacia delante. La espalda debe permanecer recta durante la rutina. El brazo empieza en posición horizontal y paralelo al cuerpo, con el codo flexionado y la mancuerna en la mano. El orden correcto es inspirar, realizar una extensión del antebrazo y expirar al final del movimiento.
Es importante no utilizar el hombro durante el ejercicio y no girar la espalda al levantar la mancuerna. El codo nunca debe despegarse del cuerpo.