Baja los Niveles de Glucosa rápidamente con estas seis estratégias infalibles!!

Vivir con un síndrome metabólico o la famosa diabetes es complicado.  Debes asegurarte de revisar y mantener tus niveles de glucosa saludables en todo momento.




A veces te puedes sentir que estás haciendo algo mal o que hayas perdido el control debido a que tus niveles de azúcar en la sangre no disminuyen, así que toma nota de estas 6 estrategias que te enseñamos a continuación.


Evita el consumo de almidón
Los alimentos ricos en almidón, como las patatas y cereales, son comunes en nuestra dieta.  A pesar de que su contenido nutricional es importante, se debe evitar el consumo para reducir los niveles de glucosa.
Estos productos son altos en amilopectina, una molécula que se digiere rápidamente, pero también genera picos de glucosa en sangre.
Hay que recordar que el consumo excesivo de almidón, proporciona cantidades excesivas de energía. Cuando no utilizamos esta energía, esta se convierte en grasa, y nuestros niveles de glucosa se elevan considerablemente.
Reducir el consumo de azúcares


Todo diabético o todos aquellos que quieren evitar la diabetes  deben reducir o evitar por completo el uso de azúcares para poder controlar sus niveles de glucosa. 
A primera vista puede parecer simple, pero es una tarea que requiere mucho esfuerzo y atención.
Asegúrate de consumir vitamina D
La forma más sencilla de obtener  la vitamina D  es tomando el sol.  Cuando los rayos del sol entran en contacto con la piel, el cuerpo produce de forma natural este nutriente.
Sin embargo, si no puedes tomar el sol tanto como quisieras, puedes consumir los siguientes alimentos:
  • Aceite de pescado
  • Hongos portobello
  • Atún
  • Granos enteros
  • Sardina
  • Almendras
  • Tofu
  • Huevo
  • Queso fresco
Ejercicio
Un programa de ejercicio regular es vital para reducir y mantener tus niveles de glucosa perfectos. 
Para poder conseguir esto, tan sólo tienes que seguir un programa de ejercicio 1 hora tres veces a la semana. En un estudio realizado, los datos de algunos participantes que realizaron ejercicios aeróbicos y de resistencia, demostraron que gracias a este ejercicio, la glucosa en sangre había descendido bastante.
Tome tus medicamentos
Un control de los niveles de glucosa en la sangre requiere un gran esfuerzo por tu parte. El más básico e importante es seguir las recomendaciones del médico con respecto a los medicamentos a tomar.
A veces es difícil seguir todas las instrucciones provocadas por las obligaciones diarias, pero recuerda que debes tomar tus medicamentos donde y cuando sea necesario.
Beber agua
El agua potable es vital para mantener un cuerpo sano y libre de toxinas.  Si tienes altos niveles de glucosa, es importante reemplazar todas las bebidas consumidas por agua natural.
Entre las bebidas que más afectan el nivel de azúcar en la sangre se encuentra el café.
Si quieres tomar algo con más sabor, trata de preparar un agua fresca con una fruta natural o  apuesta por los tés e infusiones, para cuando deseas tomar algo más caliente.
Mantener los niveles estables de azúcar en la sangre requiere ciertos cambios en tu estilo de vida. 

ARTÍCULOS QUE TE RECOMENDAMOS

OTROS ARTÍCULOS RECOMENDADOS