Esto es lo que la forma de tu trasero dice sobre tu salud

El trasero es algo que siempre ha sido utilizado en los medios de comunicación para llamar la atención, pero más allá de esto ¿sabías que el trasero tiene mucho que decir sobre la salud de una persona?



Demasiado a menudo, las personas se centran en el peso total del cuerpo y en sacar la grasa del vientre, alrededor del tronco para lograr un peso corporal óptimo.
Pero los estudios han demostrado que una persona podría ser más saludable que otra, si la grasa estuviera almacenada estratégicamente en la mitad de abajo del cuerpo.

¿Quién hubiera pensado que el trasero, al cual has estado culpando cada vez que el pantalón aumenta de tamaño, podría realmente estar protegiéndote de varios problemas serios de salud en un futuro?
Sigue leyendo y descubre lo que los expertos dicen sobre el gluteo mayor y cómo la forma de éste puede ser un indicador de que el cuerpo está mejor equipado para combatir ciertos problemas de salud.

CÓMO TU “RETAGUARDIA” PUEDE PROTEGER AL CORAZÓN

Según Konstantinos Manalopoulos de la Universidad de Oxford, los científicos saben desde hace tiempo que la distribución de la grasa en el cuerpo juega un papel importante en la salud. En lo que a salud se refiere, toda la grasa no es mala. En los estudios publicados en el Diario Internacional de Obesidad, se demostró que las acumulaciones de grasa alrededor del pecho son mucho más peligrosas, debido a lo cerca que se encuentran del corazón los ácidos grasos.
La grasa en el trasero, sin embargo, mantiene los ácidos grasos lejos del corazón, las arterias y el hígado para reducir los riesgos de enfermedades al corazón y otros problemas, como la diabetes.
Ya que el cuerpo está programado, en ultima instancia, a decidir si guardar la grasa en la región del trasero o en la región del estomago, se dice que en las mujeres, las hormonas que dirigen y distribuyen la grasa, hacen esto para proteger al corazón acumulando grasa en las nalgas.


¿SIEMPRE TIENEN LAS MUJERES ESTA PROTECCIÓN AL CORAZÓN?

Desafortunadamente, cuando las mujeres pasan por la menopausia y sus hormonas comienzan a cambiar, ellas pierden la protección que les ofrece su trasero de burbuja y tendrán los mismos riesgos de enfermedades cardiovasculares y diabetes que los hombres en el mismo rango de edad. Por eso es tan importante reconocer los cambios en el cuerpo a medida que te aproximas a esta etapa de la vida.

LAS HEMORROIDES Y EL TAMAÑO DE TU TRASERO

El corazón puede estar sano, pero un trasero grande y cargado puede conducir a alguna molestia mayor del ano y de la parte baja del recto. Las causas del sangrado por hemorroides al ocupar el baño se debe a las venas hinchadas, que podrían ser causadas por varias razones, como la falta de fibra en la dieta o pasar mucho tiempo sentado.
Otra causa común de las hemorroides es la obesidad. Si sufre de hemorroides frecuentemente, quizás sea tiempo de considerar luchar contra el bulto del trasero para colocar menos presión sobre las venas.

¿ES TU TRASERO EL CULPABLE DE ESOS BROTES SIMILARES AL ACNÉ?

La foliculitis, a pesar de ser común e inofensiva, puede ser irritante y vergonsoza. Se parece al acné y se ubica alrededor de la parte de arriba del muslo y las nalgas, donde los folículos pilosos han sido dañados. Cuando se tiene un radio cintura-cadera grande, es común que la región del muslo se friccione, lo que conduce al daño de los folículos pilosos, con apariencia de un brote de acné de la cara.
La infección puede ser quitada con un ungüento tópico, pero si persiste, es mejor que cambies el detergente para lavar tu ropa o incluso la marca de ropa que utilizas.

LO QUE LA ESPALDA, LOS PIES Y LAS CADERAS DICEN SOBRE LA FUERZA CENTRAL

La especie humana tiene músculos glúteos para que puede caminar erguido correctamente. Lo que deberíamos aprender es que nuestro trasero toma su forma según la manera en que caminamos y según cuan fuertes sean los músculos de nuestros pies y de nuestra espalda.

Ejercicios de Pilates para los glúteos
Si los músculos centrales de la espalda están débiles, esto podría conducir a un trasero caído, algo que muchas querrán evitar. Sin embargo, si las caderas se ven voluminosas más que caídas, el problema está en los pies. La clave está en cambiar o comenzar una rutina de entrenamiento para que se pueda fortalecer los músculos que están siendo compensados por otros músculos.
Con solo un vistazo a tu trasero, un experto puede ser capaz de decir bastante sobre lo que necesitas para vivir una vida más saludable. No sólo puede saber si eres propenso/a a algún problema de salud mayor, sino que tus nalgas pueden estar pidiendo a gritos un cambio en la rutina.
¡Escucha a tu cuerpo y haz lo que sea posible para estar tan saludable como sea posible!
Fuente:



ARTÍCULOS QUE TE RECOMENDAMOS

OTROS ARTÍCULOS RECOMENDADOS