Es por estas razones que si no consumes avena o muy poca deberías considerar incluirla en tu lista de dieta diaria y veras que obtendrás buenos resultados en la perdida pesosin tener que hacer mucho esfuerzo o tener que pasar hambre. A continuación te explicamos:
6 beneficio que te ofrece la avena
1. Es uno de los mejores anticancerígenos
Muchas investigaciones han arrojado que la avena posee algunos fitoquimicos que ayudan a proteger nuestro organismo contra algunos tipos de cáncer y por tal razón se recomienda consumirla todos los días.
2. Mejora nuestra digestión
La avena es uno de los mejores reductores de los ácidos biliares los cuales nos ayuda a evitar el estreñimiento debido a que la misma nos facilita el tránsito. Contiene muchos carbohidratos de absorción lenta que nos ayuda a sentir que estamos satisfechos por lo que iremos perdiendo unos cuantos kilos ya que no tendremos deseo de comer mucho o por varias horas.
3. Controla nuestra azúcar
La avena especialmente recomendada a personas con diabetes. También contiene gran cantidad de fibras solubles que ayuda a mejorar nuestra digestión y a mantener nuestros niveles de glicemia estables.
4. Depurativa
La avena contiene algunos aminoácidos que ayudan a inducir nuestro organismo la producción de lecitina en nuestro hígado que sirve para ayudar a depurar nuestro organismo. Por lo que consumir avena ayudaría en gran medida a limpiar por completo nuestras arterias y paredes todo gracias la gran cantidad de fibras como los depósitos de grasa que ella misma forma.
5. Es baja en calorías
Además de que la avena hace que te sientas saciado y su nivel de calorías es muy bajo.Es muy saludable debido a que sus grasas son naturales y contiene muchas más vitaminas, oligoelementos, minerales que cualquier otro alimento.
6. Cuida nuestro corazón ya que reduce el colesterol
La avena es tan saludable para nuestro organismo que solo basta con tomar un vaso de infusión de la mima por las mañana en ayuda, lo que hará bajar nuestro colesterol. Todo gracias a que contiene ácido linoleico y es rica en omega 6 por lo que es efectiva para proteger nuestro corazón al reducir en gran medida el colesterol.
Veamos por qué la avena nos ayuda a perder peso:
- Lo primero es que la avena es diurética, porque impide en nuestro organismo la acumulación de lípidos haciéndonos sentir aún mejor.
- La avena tiene una gran capacidad para eliminar de nuestro cuerpo las toxinas que este va generando y guardando, así por tal razón se recomienda el consumo del agua de avena.
- Debido a su composición por las fibras, minerales y vitaminas la avena nos ayuda a perder peso debido nos quita en efecto de saciedad por lo que no querrás comer mucho o al menos por algunas horas.
¿Cómo y cuándo debemos tomar el agua de avena para ir perdiendo peso?
¿Cada que tiempo debes tomarla?
Si lo que quieres es adelgazar solo tienes que tomarla durante un mes seguido para notar la diferencia ya que la misma permite que este saciad@ durante al menos 5 hora o casi toda la mañana pero a la vez te aportara muchas fibras y energía a tu cuerpo.También puedes hacer lo mismo antes de cada comida.
¿Cómo tiene que tomarla?
Busca dos litros de agua, una pequeña rama de canela y una taza de avena.
Luego toma la batidora, echa la avena junto con el vaso de agua y mezclarla bien de una manera homogénea para luego incluir ya el resto de agua y la canela así como la cantidad de azúcar o endulzante que desees. También puedes usar dos cucharadas de miel, una vez terminado de licuar puedes colarla y ponerla al refrigerador para tomar ligeramente. Recuerda comenzar con el desayuno y puedes seguir haciéndolo antes de cada comida, lo que te permitirá estar nutrid@ y bien saciad@.
Vídeo de como prepara el agua de avena
Esperamos que después de leer este articulo te animes a consumir el agua con avena, ya verás que te sentirás mejor y valdrá la pena hacerlo.