Existen algunos tipos de eczema siendo la más común la dermatitis atópica que afecta sobre todo a bebés y a niños, aunque puede darse también en adultos. Este tipo de eczema afecta a la piel secándola y causando picor e inflamación acompañado de pequeñas erupciones rojas en ciertas partes del cuerpo.
Las causas principales que pueden desencadenar un eczema son algún tipo de alergia, el contacto con sustancias irritantes, otras enfermedades e incluso por herencia genética.
Para el tratamiento de esta condición de manera totalmente natural y evitar el uso de cremas y lociones que normalmente se recetan y pueden tener efectos secundarios, se puede utilizar el vinagre de sidra de manzana.
Este ingrediente tan simple puede ayudar a calmar el picor que produce el eczema.
Contiene propiedades antifúngicas y antibacterianas eficaces para matar las bacterias que causan eczema, así como contiene fibra que ayuda a eliminar las toxinas que pueden desencadenar la aparición del eczema.
El vinagre de sidra de manzana también contiene beta-caroteno que ayuda a estimular la renovación celular manteniendo la piel sana.
Al ser rico en potasio ayuda a aliviar los síntomas de la alergia ya que actúa como un astringente y ayuda a mantener el valor normal de pH de la piel.
Además, el vinagre de manzana ayuda a reforzar el sistema inmunológico ya que contiene sales minerales, ácido acético, vitamina B1, riboflavina, pectina y una variedad de minerales que estimulan el sistema inmunológico que ayuda a curar el eczema.
Utilice la siguiente solución para tratar el eczema y aliviar los síntomas:
Ingredientes.
2 cucharadas de vinagre de sidra de manzana orgánica.
2 cucharadas de agua.
Si tiene la piel muy sensible utilice 1 cucharada de vinagre de manzana y media taza de agua.
Ponga los dos ingredientes en un bol y mezcle bien.
Empape un algodón en la solución y aplíquelo directamente sobre la zona afectada de la piel.
Repita el tratamiento hasta que note una cierta mejoría.