Este tubérculo que es económico y se encuentra con facilidad, se puede incorporar a la dieta fácilmente ya que se puede preparar asada, hervida, a la parrilla y añadir a muchos platos como ensaladas y sopas.
El consumo regular de patata dulce puede proporcionar numerosos beneficios y ayudar a tratar problemas de salud por sus grandes propiedades.
Las patatas dulces son ricas en vitamina B6 que ayuda a reducir los niveles de homocisteína, una sustancia química que se ha relacionado con numerosas enfermedades degenerativas, así como con ataques al corazón.
Contienen vitamina C que ayuda en la formación de los glóbulos rojos y mantiene los huesos y los dientes fuertes. La vitamina C también es fundamental en la producción de colágeno que mantiene la piel saludable y ayuda a mantener el sistema inmunológico fortalecido para hacer frente a las enfermedades así como ayuda en la eliminación de toxinas del organismo.
Otra vitamina que contiene la batata es la vitamina D, que también ayuda a mantener la salud de los huesos, la piel, los nervios y los dientes y es beneficiosa para la salud en general.
Las patatas dulces contienen altas cantidades de magnesio, que ayuda a reducir la tensión y el estrés, hierro que ayuda en la producción de glóbulos rojos y blancos en la sangre así como desempeña otras funciones importantes en el cuerpo, y potasio que el cuerpo necesita para el funcionamiento apropiado.
El color anaranjado de las patatas dulces también indica que contienen carotenoides como el beta- caroteno que ayudan a aumentar la inmunidad y son antioxidantes que ayudan a prevenir el envejecimiento prematuro así como enfermedades como el cáncer.
El alto contenido en beta-caroteno de las patatas dulces ayuda a estabilizar los niveles de azúcar en la sangre y reduce la resistencia a la insulina. Además este tubérculo contiene fibra, que según los estudios realizados una dieta alta en fibra puede mejorar los niveles de azúcar y de insulina.
Por tanto, el consumo de este tubérculo le proporcionará numerosos nutrientes y vitaminas importantes que ayudan a estimular el sistema inmunológico y a controlar el azúcar en la sangre.
Para obtener todos los beneficios de la patata dulce puede preparar la siguiente receta que puede tomar en el desayuno o en el almuerzo.
Jugo de patata dulce.
Ingredientes.
Media batata cruda.
4 o 6 tallos de apio.
Una pizca de canela.
2 zanahorias.
1 jícama.
Preparación:
Lave bien todos los ingredientes y licue hasta obtener el jugo.
Sirva en un vaso y espolvoree un poco de canela encima antes de tomarlo.