Té picante de limoncillo- despeja la sinusitis y elimina dolores de cabeza asociados

Existen una gran variedad de hierbas para tratar los síntomas de los resfriados de manera natural, y en este caso le explicamos cómo preparar un té de limoncillo o hierba limón, como también se le conoce, para ayudar a combatir la gripe y el resfriado.

El consumo del té que le proponemos puede ayudar a aliviar los escalofríos, dolores de cabeza, congestión nasal o la fiebre que producen la gripe y los resfriados. Incluso si usted no está sufriendo los síntomas que produce el resfriado, este té aromático es ideal para las noches frías del invierno.
Los ingredientes para la preparación de este té incluyen limoncillo, jengibre y clavo de olor, que juntos hacen de este té una bebida curativa contra el resfriado y la gripe con propiedades antibacterianas y antisépticas.
El limoncillo tiene propiedades expectorantes que ayudan a mantener el buen funcionamiento de las vías respiratorias, ayuda a bajar la fiebre y es un excelente descongestionante. Esta hierba también es eficaz contra los dolores de cabeza así como es una fuente de vitamina A, C, magnesio, potasio y calcio, con propiedades antioxidantes, antisépticas y antimicrobianas.
El jengibre es bien conocido por ser un remedio eficaz para prevenir y tratar el resfriado y la gripe. La raíz de jengibre estimula el sistema inmunológico promoviendo la sudoración lo cual ayuda al cuerpo a luchar contra las infecciones así como contiene propiedades anti-inflamatorias.
El clavo de olor posee propiedades antibacterianas, analgésicas y estimulantes que ayudan a tratar el resfriado y la gripe así como el dolor de cabeza, la tos y el dolor de garganta. Son una excelente fuente de manganeso, hierro, vitamina K, fibra dietética, magnesio y calcio, y contienen propiedades anti-inflamatorias.

Para la preparación de una taza de té de limoncillo picante necesitará:
-2 tazas de agua.
-1 cucharada de limoncillo en polvo o 2 cucharadas de limoncillo fresco.
-3 rodajas de jengibre fresco.
-6 clavos de olor.
-3 granos de pimienta.
-6 semillas de cardamomo.
-1 cucharadita de hinojo.
-Un chorrito de miel (opcional).
Preparación:
Ponga el agua en una olla y añada todos los ingredientes excepto la miel. Una vez comience a hervir reduzca el fuego, ponga la tapa en la olla y cocine a fuego lento durante 20 minutos o hasta que el líquido se reduzca a la mitad.
A continuación cuele la mezcla y sírvala en una taza.
Añada un poco de miel si lo prefiere y tome.

ARTÍCULOS QUE TE RECOMENDAMOS

OTROS ARTÍCULOS RECOMENDADOS