Ciertos medicamentos también pueden llegar a perturbar el sueño así como ciertos otros causan somnolencia.
Ante la desesperación de no poder dormir muchas personas recurren a medicamentos específicos que inducen al sueño tales como fármacos hipnóticos sedantes como benzodiacepinas y los barbitúricos como pueden ser Xanax y Valium, pero estas pastillas para dormir, aparte de que solo proporcionan una solución a corto plazo, pueden ser adictivos y tienen una serie de efectos secundarios como todos los medicamentos.
Entre los efectos secundarios de este tipo de medicamentos se encuentran entre otros estreñimiento, mareos, dolor de estómago, debilidad, dificultad para concentrarse o temblores.
Dormir menos de ocho horas es malo para el cuerpo y se ha relacionado con enfermedades como la obesidad, la diabetes y el cáncer, pero puede tratar el insomnio de manera totalmente natural sin tener que recurrir a los peligrosos fármacos.
El té de plátano es un buen remedio natural que le ayudará a dormir ya que los plátanos, y especialmente la cáscara, contienen potasio y magnesio (que ayuda a prevenir los trastornos del sueño), dos minerales que juntos ayudan a relajar los músculos.
Banana y Canela para un sueño profundo! Receta Mejor que las pastillas!
Té de plátano.
Ingredientes:
-1 plátano orgánico.
-Agua.
-1 pizca de canela (opcional).
Preparación:
Corte los extremos del plátano y póngalo con sin pelar en una pequeña olla con agua hirviendo.
Cueza durante 10 minutos y a continuación cuele sobre una taza y espolvoree una pizca de canela si lo desea.
Tome este té una hora antes de acostarse y dulces sueños!