En algunas ocasiones tenemos más presente la necesidad de estar bien hidratados durante la época del verano debido al calor y a las altas temperaturas, sin embargo es necesario que aportemos el líquido necesario a nuestro organismo todos los días del año y seamos conscientes de ello.
La ingesta de líquidos es esencial para la vida y debe existir un equilibrio entre, el agua que se aporta al organismo a través de los alimentos y líquidos que ingerimos, y la cantidad de líquidos que se eliminan del organismo.
Cuando hay un desequilibrio y disminuye el líquido de nuestro organismo se produce la deshidratación que puede afectar de manera negativa en el cuerpo produciendo una disminución en el rendimiento, calambres musculares, aceleración del ritmo cardíaco o debilidad entre otros síntomas.
Una buena manera de mantenernos hidratados es a través de bebidas refrescantes, además del agua, para mantener el buen funcionamiento de todas las células, favorecer el trasporte de nutrientes y sustancias en el sistema circulatorio, o eliminar toxinas entre otras ventajas.
Una buena bebida refrescante para rehidratarse puede ser la que le detallamos a continuación a base de sandía que puede tomar en cualquier momento y sobre todo después de la práctica de alguna actividad física para reponer el cuerpo del agua y los electrolitos que haya perdido a través de la transpiración.
Receta batido de sandía y albahaca.
Ingredientes:
5 tazas de sandía refrigerada cortada en cubos.
4 hojas grandes de albahaca fresca.
½ taza de agua de coco fresca refrigerada.
Preparación:
Licue todos los ingredientes hasta obtener una mezcla suave y sirva inmediatamente.