De este crustáceo, que es un alimento preferido de las ballenas y focas entre otras especies, se extrae el aceite de krill que está ganando cada vez más popularidad debido a sus beneficios para la salud.
El aceite de krill contiene numerosos nutrientes como ácidos grasos omega-3, antioxidantes, vitaminas y flavonoides entre otros que hacen de él un aceite con numerosas propiedades terapéuticas, entre las que se encuentran que ayuda a mejorar la función cognitiva o reduce el riego de enfermedades cardiovasculares.
Le detallamos 5 de las más importantes propiedades para la salud de este original aceite.
Salud del cerebro.
El aceite de krill contiene fosfolípidos y ácidos grasos omega-3 que según las investigaciones ayudan a mejorar la memoria, la atención y el estado de ánimo.
El omega-3 ayuda a que el cerebro funcione de manera óptima y juega un papel importante en el funcionamiento y estructura del cerebro, disminuye el proceso de envejecimiento y mantiene la salud del cerebro
Salud cardiovascular.
Los ácidos grasos omega-3 (DHA y EPA) que contiene el aceite de krill ayudan a promover la circulación de la sangre favoreciendo la salud vascular, ayudan a prevenir la inflamación y disminuyen el riesgo cardiovascular, al igual que ayudan a mantener los niveles de colesterol.
La particularidad del aceite de krill, es que además de contener ácidos grasos omega-3, contiene antioxidantes como la astaxantina que también promueve la salud cardiovascular.
Lucha contra los radicales libres.
Como se ha mencionado, el aceite de krill contiene astaxantina, un poderoso antioxidante que lucha contra los radicales libres perjudiciales que causan estrés oxidativo en las células y pueden contribuir a una serie de enfermedades.
Salud de las articulaciones.
El cuerpo necesita cantidades iguales de omega-3 y omega-6 para mantener una salud óptima, sin embargo actualmente debido a la mala alimentación y ciertas dietas no recomendables, se producen desequilibrios aumentando las cantidades de omega-6 que puede conducir al inicio de respuestas inflamatorias y riesgo de padecer ciertas enfermedades como la artritis.
El consumo de aceite de krill así como otros alimentos que contienen omega-3, ayuda a mantener el equilibrio de ácidos grasos en el cuerpo.
Síndrome premenstrual.
El aceite de krill contiene propiedades antiinflamatorias que pueden ayudar a aliviar los síntomas del síndrome premenstrual como dolores de cabeza, hinchazón, ansiedad o sensibilidad en los senos, así como los fosfolípidos que contiene ayudan a la producción saludable de hormonas lo que conduce a mantener un ciclo menstrual equilibrado.
La extracción del aceite de krill se realiza en frío para conservar íntegros todos sus nutrientes y está disponible tanto en cápsulas como en formato líquido.