Prueba esta fácil de hacer receta de zumo natural adelgazante a base de apio y limón. Con este refresco super saludable lograrás quemar grasas con mayor fácilidad,, ideal para combinar si estás ya haciendo algún tipo de dieta, ejercicio o simplemente lo que buscas es llevar una vida lo más saludable posible. También te irá muy bien para hacer la digestión, después de haber pasado una comilona bastante pesada donde tu estómago esté pidiéndote explicaciones y suplicándote que le des este delicioso y sano smoothie natural.
INGREDIENTES que necesitarás, toma nota:
– 400 gramos de Apio fresco y bien limpio
– 1 kg de limones (si son orgánicos o de huerta mejor)
– 2 litros de agua (mineral, o filtrada de grifo apto para consumo)
Corta el apio en un par de trozos, depende de lo largo que sean los apios que tengas, en 3 o 4 trozos será suficiente que dividas cada pieza. Lo que queremos es que sean lo menos aparatosos y largos posibles, ya que vamos a echarlos en una olla hasta hervir con 2 litros de agua. También vamos a querer añadir bastante ralladura de limón, su piel. Y dejar hervir ambos ingredientes en el agua, por al menos 20 minutos. Después sacaremos, y NO colaremos, queremos el líquido, así que lo que haremos será dejar reposar todo el líquido hasta que se enfríe, al menos unas 4 o 5 horas.
Más tarde, cuando volvamos a por el apio y la ralladura de limón que ya se habrá desintegrado e integrado sus beneficios para la salud dentro del propio “zumo” del apio, lo que haremos será exprimir el jugo del limón del kilo que deberíamos tener. El jugo del kilo entero deberá ir dentro de la mezcla del agua del apio y la ralladura hecha previamente, y que a estas alturas deberá estar ya fría o templada. NO añadiremos núnca el jugo del limón cuando el agua aún esté caliente, siempre fría o a temperatura ambiente.
Y ya está. La bebida ya estará hecha, y ahora lo que deberemos hacer será guardarla bien en botellas individuales para dejar que se enfríe y obtener así la temperatura idónea para degustar de este refresco saludable y también quemagrasas.
Consume este zumo natural 3 veces al día, antes de las comidas, importante. No hace falta que bebas 3 botellas al día, pero 3 vasitos pequeños no debería quitartelos nadie. Si por algún motivo crees que el sabor es demasiado potente como para que lo disfrutes, porque sepa demasiado a apio, entonces añade simplemente más mezcla al agua (sin pasarte) y vuelve a refrigerar, o usa cubitos de hielo.
Te funcionará para perder peso porque cada apio está hecho con un 75 por cien de contenido en agua (no engorda nada) y el 25 por cien restante es encima fibra, por lo que irás al baño sin problema alguno y como deberías, además de que la fibra hace que estés más lleno del estómago y por eso quieras comer menos. En cambio, los limones son ideales para ayudarte a hacer la digestión, y estimular la producción de ácido en el estómago, activando tu sistema inmunológico y matando cualquier tipo de bacterias que tengas viviendo dentro de ti.
En sólo 1 semana notarás resultados, ya verás.