Como hacer velas de citronella para mantener a los mosquitos alejados de las zonas exteriores
Si desea disfrutar de una cena de verano o celebración en su jardín, pero teme a las picaduras de los insectos, con este proyecto que le presentamos hoy se olvidará de tener que temer a las odiadas picaduras de mosquitos así como creara un buen ambiente en su velada.
Al elaborar sus propias velas de citronella no tendrá que comprar productos comerciales para mantener alejados a los insectos, que si bien resultan efectivos, también contienen productos químicos que pueden suponer un riesgo para la salud por su toxicidad.
La citronella es un buen repelente natural. Despide una fragancia que resulta particularmente desagradable para los mosquitos, y con ella se puede preparar su propio repelente, o como en este caso sus propias velas.
Además de la citronella, a los insectos tampoco les gustan otras fragancias como el eucalipto, romero, la menta y el orégano, que también puede añadir a la citronella y darle otro aroma a las velas.
Materiales necesarios:
-Latas.
-2 ollas.
-Cera (cera de soja, cera de parafina, velas viejas).
-Mechas pre-enceradas con fichas (150 mm / 6 “).
-Otros aromas, opcional, como pino, mandarina, eucalipto.
-Pistola de pegamento caliente.
Modo de preparación:
1.Use la pistola de pegamento caliente para fijar las mechas a la parte inferior de las latas presionando firmemente en el centro.
2. Calentar al baño maría usando las dos ollas la cera o velas viejas en trozos pequeños. Caliente a fuego medio hasta que la cera se derrita por completo.
3. Cuando este la cera fundida es el momento de añadir la fragancia. Añada 30 mililitros de aceite de citronella por 450 gramos de cera y aumente el aroma con 15 mililitros de otros olores por 450 gramos.
4. Deje que la cera se enfríe un poco y viértala cuidadosamente en los recipientes. Asegúrese de que la mecha queda centrada, la puede asegurar con unas pinzas. A continuación ponga los botes en algún lugar con cuidado para que se enfríe la cera.
5. Deje que las velas se sequen durante 48 horas antes de encenderlas. Cuando las encienda deje que queme la vela hasta que se forme una piscina de cera alrededor y en tones apáguela hasta que vaya a usarla.
6. Como último paso puede decorar sus botes con arpillera, cuerda y / o hilo, o incluso puede pintar sus botes.
Tenga siempre estas velas cerca de su jardín para mantener a los insectos alejados.
Fuente:
http://gardentherapy.ca