Sufrís insuficiencia Renal? Aquí te tremos la dieta ideal para combatirla

Esta dieta es capaz de controlar las cantidades de fósforo y proteínas. También se puede reducir el consumo de potasio, sodio y calcio, que afectan a las personas con insuficiencia renal.

Realizando una dieta ayuda a que el cuerpo disminuya la cantidad de desecho y así los riñones funcionen de mejor forma, y esto también ayuda a que esta insuficiencia pueda retrasarse.
Esta dieta es recomendable para realizarla en otros problemas que se tengan en salud, como por ejemplo una diabetes.
Cambios que se deben hacer para una insuficiencia renal:
1.- Limitar la cantidad de fósforo: Nuestros riñones no eliminan el fósforo adicional acumulado en la sangre y esto provoca pérdida de calcio en huesos logrando que se debiliten.
Alimentos altos en fósforo son: Granos, nueces, frijoles, granos integrales, productos lácteos, refrescos cola, cerveza y cacao. El médico debe indicar cuanto fósforo debe haber en la dieta.
2.- Limitar la cantidad de proteínas: Para ayudar a que los desechos en la sangre disminuyan.
Alimentos altos en proteínas son: carne roja, carne de pavo y ave, huevos y pescados, productos lácteos como, yogurt, queso, leche.
3.- Limitar el sodio: Si su presión sanguínea es alta, o existe mucho líquido en el cuerpo, se debe limitar el sodio a 1500 miligramos por día.
Los alimentos altos en sodio son: Sal de mesa, sopas, alimentos enlatados, carnes procesadas, bocadillos salados, salchichas.
4.- Limitar la ingesta de líquidos: Si hay retención de líquido, hay inflamación, por lo tanto estos líquidos se acumulan en los pulmones. Se provoca falta de aliento.

Alimentos que se deben incluir:
Almidones: Pan blanco o centeno, cereales, trigo, harina o sémola cocida, pasta cocida o arroz cocido, galletas sin sal, palomitas de maíz sencillas, galletas dulces de mantequilla o azúcar.
Vegetales: Repollo, coliflor, berenjena crudos, pepinos, cebollas, chicharos verdes o germen de soya, zanahoria pequeña, tallo de apio crudo, todos los tipos de lechuga, champiñones frescos y enlatados.
Frutas: Arándanos, peras enlatadas, jugo de manzana, uvas o jugo de uvas, piña o fresas, duraznos enlatados, sandía.
Recomendaciones:
Los alimentos deben cocinarse sin sal ya que cuando hay problemas de insuficiencia renal, el organismo tiene dificultad para eliminar el sodio y cuando se acumula origina retención de líquido y forma edemas, haciendo trabajar más el corazón, produciendo insuficiencia cardíaca.
Para sustituir la sal se pueden usar especias y hierbas para condimentar los alimentos, como albahaca, tomillo, laurel, pimienta, nuez moscada, también vinagre y aceite de oliva.

ARTÍCULOS QUE TE RECOMENDAMOS

OTROS ARTÍCULOS RECOMENDADOS