La Col es uno de los alimentos más potentes y de fácil acceso, por eso debes incluirlo en tu dieta.
Tiene una fuerte actividad antioxidante, anticancerígena y antibacteriana, especialmente si se consume en forma fresca.
Te recomendamos que pruebes la siguiente mezcla que combina el jugo de la col y el jugo de aloe vera (que se puede comprar en cualquier tienda de alimentos saludables u obtener directamente desde la plata), jengibre, menta y pepino, que proporcionan un gran sabor.
Ingredientes:
• 200 cc (1 taza) de jugo de aloe vera.
• ¼ de col fresca.
• 1 cucharada de jengibre rallado.
• Opcional: unas hojas de menta fresca y medio pepino.
• ¼ de col fresca.
• 1 cucharada de jengibre rallado.
• Opcional: unas hojas de menta fresca y medio pepino.
Preparación:
Mezcla todos los ingredientes en la licuadora hasta obtener una mezcla homogénea. Obtendrás un brebaje fresco y listo para consumir.
BENEFICIOS
Facilita la desintoxicación del cuerpo. Gracias a la glucosamina, un compuesto que se encuentra en el repollo, esta mezcla ayuda al cuerpo a expulsar las sustancias nocivas que pueden causar de problemas a la salud.
Tratamiento para la piel. La col contiene fitoquímicos, antioxidantes y vitaminas A, C y E, que hacen maravillas por tu piel.
Efecto calmante sobre el sistema digestivo. Una bebida de col fresca facilita el trabajo del tracto digestivo en su totalidad, lo que estimula la digestión. Alivia úlceras estomacales y fortalece el revestimiento del estómago.
Reduce el colesterol malo. Si tienes el colesterol alto, especialmente el malo (LDL), el repollo será especialmente útil, ya que no contiene grasa, y es rico en fibra soluble y fitoesteroles, que son un importante aliado en la lucha contra el colesterol.
Ayuda a bajar de peso. La col es un alimento con una cantidad mínima de calorías, que es excelente para todas las dietas. Una col grande con la que se puede hacer una ensalada para toda la familia contiene alrededor de 250 calorías. Además, ayuda a estabilizar los niveles de azúcar en la sangre y es rica en fibras que controlan el apetito.