Las enfermedades artríticas afectan a las articulaciones causando inflamación y rigidez de las mismas, y la osteoartritis afecta a las articulaciones o coyunturas que afecta principalmente al cartílago.
No se saben exactamente cuáles son las causas de esta enfermedad, pero por lo general la osteoartritis aparece gradualmente con el paso de los años y algunos factores de riesgo como el sobrepeso, envejecimiento, lesiones en las articulaciones, defectos genéticos en el cartílago o una fatiga de las articulaciones a consecuencia de ciertos deportes o trabajos, pueden influir en la aparición de esta afección.
Entre los signos y señales de esta enfermedad se encentran la rigidez y la inflamación de las articulaciones, la sensibilidad al tacto en las articulaciones o la deformación de las articulaciones, sobre todo en los dedos de las manos.
El tratamiento de la osteoartritis se centra sobre todo en la mejora del funcionamiento de la articulación, controlar el dolor, controlar el peso corporal y lograr un estilo de vida saludable, pero habitualmente el tratamiento incluye la prescripción de medicamentos anti-inflamatorios, con los efectos secundarios que conllevan y en algunos casos se emplea la cirugía para mejorar el estado de las articulaciones.
Existen distintos remedios que pueden ayudar a aliviar el dolor, rigidez y la inflamación de las articulaciones sin tener que recurrir a los medicamentos anti-inflamatorios así como algunos cambios en el estilo de vida que ayudan a tratar esta afección.
Le explicamos a continuación cómo se puede tratar la osteoporosis de manera natural.
- Fortalecer las articulaciones así como los tejidos y los músculos que rodean las articulaciones es primordial a la hora de disminuir el impacto de la condición, y se puede conseguir mediante la práctica de ejercicio moderado regularmente como puede ser hacer ejercicios acuáticos.
- Mantener un peso ideal es importante para desacelerar la progresión de la enfermedad, ya que un exceso de peso puede dañar aún más las articulaciones que soportan el peso como las caderas y rodillas.
- La aplicación de calor sobre las articulaciones proporciona ayuda a aliviar el dolor ya que se promueve la circulación sanguínea y relaja los músculos. Por otro lado, la aplicación de frío ayuda a disminuir la inflamación ya que los vasos sanguíneos se contraen.
Para ello use una compresa caliente y una bolsa de hielo.
- Consumir regularmente alimentos anti-inflamatorios como el ajo, cebolla, mostaza, perejil, apio, pepinillos y limones ayudan a prevenir la inflamación. También se deben consumir suficientes cantidades de pescado, frutos secos y semillas, ya que son fuentes de ácidos grasos omega-3 que combaten la inflamación.
Fuente:http://www.healthdigezt.com/osteoarthritis-what-you-need-to-know-about-it-and-how-it-can-be-managed/