Las frutas y verduras de color rojo son ricas en vitaminas y minerales que ayudan a convertir las grasas, los carbohidratos y las proteínas en energía para el cuerpo y contienen potentes antioxidantes que protegen del daño oxidativo al ADN, previniendo así enfermedades.
Los potentes antioxidantes que contienen estas frutas y verduras de color rojo, como son el licopeno y antocianinas, pueden combatir las enfermedades cardíacas, disminuir el riesgo de padecer un accidente cerebrovascular e incluso la degeneración macular, ya que los antioxidantes absorben los radicales libres dañinos.
Los siguientes son 9 de los alimentos de color rojo que pueden ayudar a mantener el corazón fuerte y saludable.
1. Granadas.
Las granadas son ricas en numerosos antioxidantes entre los que se incluyen las antocianinas que pueden ayudar a evitar el endurecimiento de las arterias, así como en polifenoles, que ayudan a promover la salud del corazón.
Un estudio realizado demostró que el consumo diario de zumo de granada mejora el flujo de sangre al corazón.
2. Tomates
Los tomates son ricos en licopeno, un pigmento rojo que tiene propiedades antioxidantes y que puede ser un potente anticancerígeno, así como beneficioso para la salud ocular y la salud de la próstata.
3. Vino tinto.
El vino tinto, en particular, es bueno para el corazón, ya que aumenta el colesterol HDL o colesterol bueno debido a su contenido en polifenoles, lo que disminuye el riesgo de una enfermedad cardiovascular.
4. Cerezas agrias.
El color rojo brillante de las cerezas proviene de las antocianinas que contienen. Esos poderosos antioxidantes tienen propiedades anti-inflamatorias que benefician a la salud del corazón así como a las articulaciones y los músculos.
5. Manzanas.
Las manzanas contienen quercetina, un fitoquímico con propiedades anti-inflamatorias y que previene la formación de coágulos en la sangre por lo que su consumo beneficia al corazón.
6. Frijoles rojos.
Los antioxidantes que contienen los frijoles rojos los hacen ser un alimento para mantener el corazón sano, además de contener potasio que ayuda a bajar la presión sanguínea.
Según los estudios, una dieta rica en frijoles puede ayudar a disminuir el riesgo de padecer una enfermedad del corazón.
7. Pimientos rojos.
Los pimientos rojos contienen licopeno y son una buena fuente de fibra soluble que reduce el colesterol.
Asimismo los pimientos rojos contienen vitamina A y C que ayudan a promover la salud del corazón.
8. Fresas.
Las fresas son una gran fuente de manganeso que ayuda a proteger contra el daño de los radicales libres a mantener los huesos fuertes y a regular el nivel de azúcar en sangre además de ayudar al metabolismo del cuerpo en otras funciones.
Las fresas también contienen vitamina C y K, yodo, potasio, ácido fólico, magnesio y son altas en fibra.
9. Sandía
La sandía es una gran fuente de licopeno, que ayudan a disminuir el riesgo de enfermedades del corazón ya que puede reducir el colesterol LDL, mejora la función de los vasos sanguíneos y reduce el riesgo de sufrir un ictus.
La sandía también disminuye el riesgo de padecer ciertos tipos de cáncer como el cáncer de próstata, así como previene la degeneración macular.
Fuente:http://www.1mhealthtips.com/9-red-foods-for-a-healthy-heart/