Excelente guia para lavar sus vegetales correctamente!

Todos sabemos la importancia que tiene el consumo de verduras y frutas y todos los beneficios que reportan a la salud, pero también es sumamente importante lavar las frutas, hortalizas y frutas antes de consumirlas.

Las frutas y verduras pueden ser contaminadas con patógenos responsables de causar enfermedades, entre las que se puede encontrar el E.coli, o pueden estar infectadas por pesticidas y suciedad, y debido a que muchas frutas y verduras se consumen crudas, es necesario un proceso de lavado antes de su ingesta para evitar cualquier enfermedad que transmitan los vegetales y verduras que pueden ser peligrosas sobre todo para los ancianos y los niños.
Con la compra de productos orgánicos se reduce significativamente los problemas de exposición de los alimentos a pesticidas, antibióticos y otros aditivos, sin embargo también se deben lavar antes de su consumo.
Los alimentos convencionales están llenos de pesticidas que se filtran en las fibras de los alimentos y aun con el lavado no se eliminan por completo, sino los que están en la superficie, por ello siempre es mejor comprar alimentos orgánicos.
Le explicamos cómo debe lavar sus verduras y frutas para prevenir una enfermedad.
En primer lugar, sobre si se debe lavar la fruta y verduras antes de guardarla cuando se compra o antes de consumirla, hay que decir que eso depende de cada persona.

Si desea lavar las verduras antes de guardarla debe tener en cuenta que después del lavado se deben secar bien, ya que si no podrían pudrirse antes, sobre todo ciertas verduras de hoja.

Para un buen lavado se debe poner el alimento debajo de un buen chorro de agua tibia o fría para eliminar la suciedad y masajear suavemente el alimento para retirar cualquier suciedad incrustada.
A continuación llene el fregadero o un barreño con suficiente agua como para que cubra el alimento. Añada ¼ de taza de vinagre de sidra de manzana para más o menos ½ fregadero lleno de agua, y ¼ de cucharadita de sal marina. Ponga a remojo el alimento durante unos 5 o 10 minutos.
A continuación retire el agua y aclare el alimento con agua un par de veces.
Ya tendrá su alimento listo para consumir del modo que quiera.
Este proceso parece engorroso y al que hay que dedicar un poco de tiempo, pero es necesario para mantener la salud.
Fuente:http://juicing-for-health.com/tips-on-washing-your-vegetables-and-how-to-do-it-properly.html

ARTÍCULOS QUE TE RECOMENDAMOS

OTROS ARTÍCULOS RECOMENDADOS